• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Podólogo Gumersindo Márquez¿Qué hay que hacer cuando se sufren juanetes? ¿Es normal que un niño tenga el pie valgo? ¿Cómo se tienen que cuidar las uñas de los pies para que no se produzcan lesiones? Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo y hay que cuidarlos y mimarlos a diario. Pregúntale a nuestro podólogo Gumersindo Márquez todas las dudas que te surjan sobre podología.

Ver más
Ver menos

Uñas amarillas y engrosadas (no son hongos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Uñas amarillas y engrosadas (no son hongos)

Buenas tardes: He decidido escribir aquí debido a mi ligera desesperación por saber cómo tratar este problema que, a primera vista, para muchos resulta insignificante. Hace aproximadamente unos 5 años empecé a notar que mis uñas del dedo gordo del pie se ponían de un color amarillo al entrar en contacto con el agua de la piscina. Más tarde empezaron a deformarse y tener un aspecto de lo más antiestético. A primera vista, pensé que sería una onicomicosis. Fui a mi médico de cabecera y me prescribió un antimicótico oral que parecía haber tenido efecto tras muchos meses. Pero duró poco, al cabo de un breve tiempo volvieron a cambiar al aspecto de antes: engrosadas,amarillas y separadas. Me volvió a prescribir el mismo antimicótico esta vez sin efecto. Cuando regresé, el médico decidió derivarme al dermatólogo. Tardaron 10 meses en atenderme y, cuando llegué, los dos médicos que me atendieron dijeron que no eran hongos, sino que se trataba de una "onicodistrofia traumática" causada por un calzado inadecuado (casi siempre voy con calzado cómodo deportivo) o a deporte (no realizo ningún deporte). No me dieron solución a mi problema. Tengo 20 años y esto me está llegando a acomplejar bastante, lo admito, porque no me gusta enseñar los pies a nadie. No puedo ponerme sandalias, ir a la piscina ni a la playa como antes. A continuación, inserto unas fotos: En el pie derecho, tengo un moratón por un pisotón que recibí. Y en ese mismo pie tengo afectado el quinto dedo también y el segundo dedo en el que me está creciendo una uña nueva aunque distintas a las normales... como en los dedos gordos que las uñas nuevas están blancas y algo deformes. He buscado algún producto que pueda aplicar y he encontrado uno que se llama Finevin y otro nuevo llamado Urgo uñas dañadas. Espero alguna respuesta y recomendación. Gracias por leerme.

• Re: Uñas amarillas y engrosadas (no son hongos)

Comentario

http://www.femede.es/foro/viewtopic.php?t=4358 En este otro foro puse el mismo mensaje y ahí se pueden ver las fotos.

Comentario

Hola buenas tardes,

Posiblemente, por los datos que nos cuentas, sufrieses en ese momento, hace 5 años, de una infección por hongos que fue tratada y curada con los antimicóticos orales. Tras esa infección, la cual provoca un despegamiento de la lámina ungueal del lecho, la uña va adheriéndose de nuevo poco a poco al lecho de forma bastante dificultosa, incluso en algunos casos no llega a adherirse de nuevo al lecho. El crecimiento de las uñas del los pies es bastante lento, en torno a un milímetro al mes, con lo cual la uña por completo puede tardar incluso un año en renovarse por completo.
      Tras valorar las fotos, se aprecia una zona proximal blanquecina y adherida al lecho y otra distal y amarillenta despegada del lecho en ambos dedos y totalmente diferenciadas incluso separadas, lo cual puede indicar que la porción distal de ambas uñas pertenecen a una uña antigua y las nuevas están creciendo viendo dificultado su crecimiento por las antiguas. Le sugiero que visite a su podólogo para un tratamiento conservador y mensual en el que se despegue la uña antigua y progresivamente dejen crecer a las nuevas, pero como ya le digo es un proceso bastante lento.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.

Podólogo Gumersindo Márquez.

Comentario

Forum-Archive: 2015-07
      Trabajando...
      X