• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Patologías tan frecuentes como la otitis media, una amigdalitis o una afonía son enfermedades otorrinolaringológicas. Encuentra en este foro respuestas y consejos sobre estas cuestiones aprendiendo de los comentarios y consejos del resto de los usuarios.
Ver más
Ver menos

Perforacion timpano...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perforacion timpano...

Hola, el otro día me dieron un puñetazo y me salió sangre por el oído. En urgencia me vio un otorrino y me comentó que tenía una perforación en el tímpano. No me puso tratamiento, me dijo que sólo tenía que esperar a que se cerrara sola. La verdad es que estoy algo preocupado al respecto. No puedo hacer nada más? tengo que tomar algún medicamento? 
    Gracias

• Re: Perforacion timpano...

Hola, lamento mucho lo que te ha ocurrido.
    Lo cierto es que entiendo tu angustia.
    Ante una perforación timpánica de tipo traumático, no hay que tomar ningún medicamento.
    Lo inicial es tener en cuenta 3 cosas:

1. Si te ha afectado o no a la audición. Si sólo tienes una perforación en el tímpano pero no es muy grande, la audición se afectará mínimamente y en cuanto ésta cierre (cicatrice) recuperarás lo poco que hayas podido perder. Ahora si ésta es muy grande o ha afectado a la cadena de huesecillos del oído (martillo-yunque-estibo), probablemente se afecte mucho más la audición y necesites cirugía para repararlo (Miringoplastia +/- reconstrucción o prótesis articular)

2. Una de las medidas importantes a tener en cuenta es que no te entre NADA NADA NADA de agua en el oído. Mantener el oído seco, sin riesgo de infección es fundamental para que el tímpano cicatrice bien...

Mi recomendación es que si la perforación es pequeña y no te ha afectado a la audición esperes entre 3-6 meses a que cure espontáneamente, y saques de manera diferida una visita con el ORL.
    Ahora si la perforación es grande, o tienes infecciones de oído frecuentes, o te ha afectado a la audición visites sin lugar a dudas un otorrino que pueda ir supervisando tu situación.

Un saludo

Comentario

Ya han pasado varios años de tu "accidente", has recuperado totalmente la audición?
      Espero que todo se haya quedado en un susto.
      Un salud0

Comentario

hola a todos tengo un perforación de casi 1mm de diámetro en el tímpano que se cierre por si solo y luego se abre al comprarme un cámara (otoscopio) de un sitio chino pude ver lo que pasa y seguir la evolución cada día y ademas de eso siento como algo se hincha y se explota dentro del oído y gracias a esa cámara pude ver un globo que se hincha y explota y eso no es constante solo de vez en cuanto aver si alguien mi puede ayudar a encontrar una solución
        yo pienso que es un disfuncion de trompa de eustakio sobre todo con soy alérgico
        gracias a todos

Comentario

hola a todos tengo un perforación de casi 1mm de diámetro en el tímpano que se cierre por si solo y luego se abre al comprarme un cámara (otoscopio) de un sitio chino pude ver lo que pasa y seguir la evolución cada día y ademas de eso siento como algo se hincha y se explota dentro del oído y gracias a esa cámara pude ver un globo que se hincha y explota y eso no es constante solo de vez en cuanto aver si alguien mi puede ayudar a encontrar una solución
          yo pienso que es un disfuncion de trompa de eustakio sobre todo con soy alérgico
          gracias a todos

Comentario

Forum-Archive: 2012-112018-012019-01
          Trabajando...
          X