• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Patologías tan frecuentes como la otitis media, una amigdalitis o una afonía son enfermedades otorrinolaringológicas. Encuentra en este foro respuestas y consejos sobre estas cuestiones aprendiendo de los comentarios y consejos del resto de los usuarios.
Ver más
Ver menos

Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

    Hola, Buenas tardes.

    Hace 2 años fui al otorrino con congestión nasal y me diagnostico pólipos nasales, pero también vio que tenía muy desviado el tabique nasal. Me opero de la nariz, quitándome los pólipos y corrigiendo la desviación del tabique y también me opero los cornetes realizándome lo que creo que se llama turbinoplastia por radiofrecuencia.
    No me recupere del todo porque una de las fosas nasales se me congestionaba muy a menudo, como tratamiento estuve haciendo lavados nasales diarios y poniéndome nasonex, que después me lo sustituyeron por rinosone.
    Con este tratamiento estuve casi un año y ahora me ha quedado, sobre todo en la fosa izquierda una sequedad enorme que me llega a formar costras de mucosidad seca en el cornete, para esto sigo con lavados nasales y he utilizado varias pomadas, letibalm, rinovitex pero solo me alivian de forma momentánea.
    Esto lo he expuesto como antecedentes porque mi pregunta versa con lo que me ha aparecido hace unos meses, casi año y medio después de la operación.

    Los síntomas que tengo es una mucosidad espesa que se acumula en el fondo de la nariz que se alterna con una sequedad extrema en la faringe pero por encima del paladar, por lo que no la puedo aliviar bebiendo agua porque está por encima de la garganta.
    El otorrino al que he visitado no encuentra la razón y como tratamiento me ha mandado mucoliticos de los que he tomado varias cajas, que no son capaces de diluir la mucosidad y los lavados nasales que tampoco son capaces de arrastrar la mucosidad espesa y si bien me humedecen la faringe, su efecto dura poco y enseguida vuelve la sequedad en la laringe.

    Como otra opción, por indicación del otorrino visite a un especialista del aparato digestivo, por si pudiera ser producido por reflujo y me han descubierto una hernia de hiato sí que me produce reflujo, pero llevo tomando 3 meses rabeprazol y los síntomas de ardores han remitido, pero las molestias en la laringe y fondo de la nariz que a veces se hacen insoportables no remiten.
    Agradecería cualquier ayuda que pudiera darme pues ya estoy algo desesperado.

    Gracias y un saludo

  • Re: Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

    Hola,

    Agradezco tu confianza al solicitarnos ayuda.

    El mejor consejo que te puedo ofrecer es que sea un otorrino de tu confianza el que, valorando tus antecedentes y todos tus síntomas actuales, guíe las decisiones para conseguir un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

    La única aportación que me permito hacerte es que si tu malestar actual se fundamenta en la "mucosidad espesa" y en la "sequedad faríngea", parece obvio que la primera "medicina" que necesitas es agua:

    Bebe abundantemente; de nada sirve que te tomes mucolíticos si a tu cuerpo no le sobra agua para fabricar un moco claro, no espeso. ¿Ya bebes? Pues más.

    Continúa con las lavados nasales; a medida que el moco se vaya aclarando y reblandeciendo será menos espeso, menos pegajoso, y será más fácil desprenderlo de las paredes mucosas y arrastrarlo y limpiarte las fosas nasales.

    Evita los ambientes resecos; intenta que los ambientes en los que pases más tiempo mantengan un cierto grado de humedad; si puedes, incluso, inhala una o dos veces al día aire húmedo (seguro que durante la ducha o inmediatamente después es uno de los momentos en que tienes las fosas nasales más limpias y despejadas).

    Se trata de que fuerces la aportación de agua, bebida, instilada e inhalada, para evitar la sequedad mucosa y disminuir la viscosidad del moco.

    Fuera de eso, confía en tu otorrino.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario


    • Re: Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

      Saludos tengo un problema muy similar en esta temporada por los calores y por el aire se me reseca y espesa mas el moco, un alivio constante te recomiendo agua salina preparada caseramente.
      250 ml con la punta de una cocharada de Sal la puntita solamente (sal marina sin yodo) la sal con yodo te provoca resequedad por eso es muy importante que sea sin yodo.
      llevo aprox 8 años usando el agua salina y me ayuda muchisimo entre mas reseco mas la ocupo aveces por dias enteros no la ocupo segun se requiera.....no me provoca resequedad es muy buena

      mi otorrino tampoco le da a mi problema pero seguire el consejo que te dio Dr. Tomás, mas liquidos continuamente, mi problema se agrava en las noches se reseca y el moco espesa y no me deja dormir

      saludos y espero a estas alturas ayas mejorado en tu salud y agradeceria tu comentario de cual fue tu salida de este problema

      Comentario


      • Re: Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

        tengo un problema similar tampoco mi otorrino da que es es muy dificil explicas y no le da seguire el consejo del Dr. Tomas si ya mejoraste te lo agradeceria la ayuda a mi me funciono el agua salina (250 ml agua purificada y la puntita de una cucharadita de sal sin yodo) SIN YODO la puedes usar las veces que la necesites llevo usando 8 años la agua salada sin yodo

        Comentario


        • Re: Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

          tengo un problema similar tampoco mi otorrino da que es es muy dificil explicas y no le da seguire el consejo del Dr. Tomas

          Comentario


          • Re: Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

            si ya mejoraste te lo agradeceria la ayuda a mi me funciono el agua salina (250 ml agua purificada y la puntita de una cucharadita de sal sin yodo) SIN YODO la puedes usar las veces que la necesites llevo usando 8 años la agua salada sin yodo

            Comentario


            • Re: Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

              A ver si las flemas sin blancas como nubes puede ser alergico se soluciona con un antiestaminico si son de color infeccion visita al medico .vuando la flema ya esta la mejor solucion es suero salino por la nariz hasta que lo notes en la boca y lo escupes repite mañana y nioche veras como en un par de dias la escupes y la molestia desaparece

              Comentario


              • Re: Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

                tengo tiempo batallando se me congestiona mucho mi nariz al fondo de ella siento algo atorado despues de varios dias y mucho sonar mi nariz sin sacar moco alguno expulso un tapon con aspecto carnoso con algo de sangre y de texrura dura y se me quita por un tiempo despues vuelve como a formarce y otra vez pasa lo mismo. que podra ser mi problema

                Comentario


                • Re: Mucosidad espesa en el fondo de la nariz

                  Alguien sabe que cosa produce esa flema espesa, yo me resfrie y luego de eso mi amigdala presentaba como una bolsita blanca, y mi garganta se puso espesa y se enfriaba y dolia y se resecaba, todo suena a aire pero estoy casi seguro que es por flema esa, tal vez sean bacterias de la flora nasal que se proliferaron, no se si alguien paso por eso y se sabo por favor comuniquen

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X