• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Patologías tan frecuentes como la otitis media, una amigdalitis o una afonía son enfermedades otorrinolaringológicas. Encuentra en este foro respuestas y consejos sobre estas cuestiones aprendiendo de los comentarios y consejos del resto de los usuarios.
Ver más
Ver menos

Problemas de voz por un resfriado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas de voz por un resfriado

Bueno el lunes empecé con un resfriado leve porque aunque tosía y estornudaba me salía aguilla en vez de mocos y flemas no tenía. De hecho a los dos días lo de la nariz se me quitó pero seguía teniendo tos que se fue espaciando y cambiando de ser fuerte a la típica tos que es de carraspeo. Pero lo de la voz sigue igual incluso cuando trago solo saliva, me da pitidos o cosquilleos en lo oídos pero si bebo o como se me calma, supongo que será porque l garganta la tengo húmeda. He tomado además de ibuprofeno, zumo de naranja con miel, zumo de limón con miel, kiwi, y ahora piña que pensaba iba a ser como tras veces pero mi madre lo ha cortado para rodajas pero bueno dará lo mismo. He estado bebiendo mucha agua y también té de frutos del bosque con tomillo hasta me hice vaho con el restante que tenía del tomillo. Tengo un humidificador que lo estoy limpiando ahora pero es de vapor frío y no echa más que aire, es decir, que el agua se queda ahí estancada no sé si algo hará para humedecer el ambiente. Y la nariz la tengo ya no reseca sino seca y de vez en cuando me sale algun aguilla. En dos ocasiones me salió moco no espeso y amarillo. Necesito consejo para ya En mi casa no saben que el humidificador está así porque me empeñé en comprarlo y la verdad me arrepiento y lo peor es que fue mi hermano a comprarlo y cogió el más grande de 5 litros y nada más traerlo lo sacó y lo probó sin decirme quieres abrirlo o que te parece. No sé que hacer la verdad estoy un poco mejor pero tampoco quiero echar cohetes. Llevo dos días sin hablar para que se me restablezca la voz y hoy he empezado con la piña. Ahora me estoy tomando un caramelo de eucalipto y la verdad me está sentando bien pero eso no significa que ya tenga la voz bien. Lo que no quiero es ir la semana que viene al medico para que me receten medicinas. Prefiero lo natural. Gracias

• Re: Problemas de voz por un resfriado

Re: Problemas de voz por un resfriado

Buenas tardes,
    Haces bien en confiar en los remedios naturales para aliviar las molestias ocasionadas por afecciones de las vías respiratorias altas: se trata mayoritariamente de cuadros autolimitados, que se resuelven espontaneamente sin necesidad de tratamiento y tan solo requieren medidas que alivien los síntomas.

En particular, cuando tenemos la voz dañada, el órgano especialmente afectado es la laringe.

Para recuperarla conviene, en primer lugar evitar el consumo de tabaco, los ambientes contaminados o con el aire reseco y, por supuesto, no forzar la voz.

En segundo lugar es muy importante procurar una hidratación adecuada: bebe abundantes líquidos.

Después, prescindiendo de los fármacos que, como profesionales manejamos en nuestro vademecum, la tradición popular atribuye, desde la antigua Grecia, efectos beneficiosos sobre la voz a la hierba de los cantores, erisimo, hierba de San Alberto o rabanillo (Sisymbrium officinale o erysimum officinale), que podrás encontrar en herbolarios especializados.

Un saludo.
    Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Si pero podría ser los vahos con pir ejemplo el sinus que tiene varias hierbas. De todas formas esta mañana estaba mejor de la voz pero ne dio ataques de tos y se me joroba un poco, de hecho la sopa me irritaba, no es limpia, tiene grasa. He tomado mi piña y noche echado la siesta. Luego me he tomado un caramelo de miel y limón y estoy aguantando no toser y al tragar saliva sigue afectando a lis oídos en ocasioNES. Ahora me estoy tomando un kiwi y luego leche. Pero tampoco quiero tomar mucho líquido que al final eStoy toso el dia en el baño y lo de el ambiente húmedo, ya he contado lo que pasa con eL humidificador. Y encima tengo problemas estomacales que vinieron hace un par de días pero quiero pensar que es pir el ibuprofeno y cuestión de que empezaré a estar con la regla. La verdad es desesperante ahora parece que estoy calmada y no tengo ganas de toser. Y en cuanto a los oidis ahora no me molestan

Comentario

Debo decir también que desde el jueves creo he tenido reflujos pero no tan severos como el de hoy que incluso lavándole los dientes me ha dado por vomitar y he tenido que hacerlo en el wáter y tengo dolor estomacal. Es cierto que dentro de poco empezaré a estar mala con la regla y quizás esto unido a lo que me estoy tomando de forma natural provoque esto. He dejado de tomar ibuprofeno y así algo me irá mejor.

Comentario

Hola María,
          Como tú misma estás describiendo, los síntomas que se presentan en las infecciones de vías respiratorias altas, con mucha frecuencia van evolucionando con el tiempo, pudiendo oscilar entre la congestión nasal, con la sequedad faríngea asociada al no poder respirar por la nariz, el dolor de garganta, el taponamiento de los oídos, la afectación de la voz, la tos...

En general, los remedios han de buscar adaptarse a aquellos síntomas que tengan mayor relevancia, para aliviarlos hasta que nuestras propias defensas consigan inactivar al virus y restablecer nuestro bienestar; todas las medidas que buscan humedecer la vía aérea y fluidificar el moco (beber abundantemente, lavados nasales y respirar aire con un grado de humedad adecuado) ayudan; es verdad que cuanto más bebes, más aumenta la diuresis (la cantidfad de orina).

Además de los remedios naturales y algunos fármacos para aliviar los síntomas, es fundamental contar con la necesaria paciencia para que, poco a poco, vayamos superando el proceso y recuperando la normalidad.

Un saludo.
          Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Respecto a los reflujos que refieres, has hecho bien en suspender la toma de ibuprofeno. Si se tratara de una simple irritación gástrica producida por el antiinflamatorio, deberías, una vez suspendido, sentir que el estómago deja de molestar, a lo sumo en unos días; si no fuera así, habría que reevaluar la situación. Ya me contarás, si así lo deseas.

Un saludo.
            Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Lo que pasa es que la paciencia a veces se agota. Por lo menos ya no me duele al tragar saliva pero parece que tengo peor la voz. Me he comprado el sinus para inhalaciones que dicen que es bueno para humectar la garganta y un spray de propóleo pero que le echas dos pulverizaciones y resulta que no notas nada, parece que no te has echado. Ayer cogí un pañuelo lo mojé y estuve toda la noche que por cierto no dormí micho, y me lo puse en el cuelo y entre la nariz y la boca y así algo haría. Tampoco quiero beber mucha agua porque como estoy con el estómago un poco revuelto y como lo normal, pues claro eso afecta porque el que vaya al baño es lo de menos aunque tampoco es bueno. Ayer cuando me fui a lavar los dientes, bueno he de decir que incluso antes de cenar ya me sentía rara del estómago, pero debía cenar, así que lo hice y cuando me lavé los dientes cuando estás en la lengua te dan arcadas y a veces vomitas, pues vomité pero tenía más ganas de vomitar y lo hice. La verdad me quedé mejor aunque la molestia la seguía teniendo menos. Esta mañana he ido al baño y bien pero no quiero confiarme. Si me pudieras decir que esto se va a acabar pronto o decirme que lo estoy haciendo bien o no sé, cualquier cosa. Además quisiera agradecerte que contestas rápido porque en otros sitios te pueden contestar en el momento y pagando o tardan días.

Comentario

De todas maneras dentro de pocos días empezaré con la menstruación y quizás eso me está avisando. En cuanto a las molestias son eso molestias, te afectan porque nadie quiere tener ni una mínima molestia, pero no son dolores. También es que estoy tomando mucho cítrico a lo largo del día. Zumo y dos frutas cítricas y el hecho de tomar agua y los tés.

Comentario

Me acaba de decir mi padre que todavía tengo la voz tomada así que es un sinvivir y luego tengo la sensación no de taponamiento aunque parece taponamiento. Crees que el spray de propoleo y los vahos de sinus me harán algo? Necesito solucionarlo ya, llevo una semana con la voz tomada.

Comentario

Hola de nuevo, María,

Entiendo que la paciencia, en el mundo agitado en que vivimos, es uno de los recursos más difíciles de mantener; necesitamos estar bien, sin limitaciones. Y los cuadros catarrales, aun cuando no sean graves, se acompañan de múltiples síntomas que nos incomodan mucho, nos dificultan el descanso nocturno, la actividad diurna... y aunque sepamos que lo normal es que al cabo de unos cuantos días el proceso se vaya resolviendo espontáneamente, resulta difícil mantenernos tranquilos durante la espera; con el paso de los años (te intuyo joven) las sucesivas experiencias de procesos similares nos ayudan a afrontarlos con más confianza y seguridad. No dudes. En unos días se resolverá; si no tienes fiebre, la única observación que conviene mantener es que recuperes la voz (o veas que vas camino de recuperarla) al cabo de unos 15 días desde que se alteró; una disfonía que no mejora en un plazo de 15 días hace aconsejable consultar con un médico.

Lo estás haciendo bien; estás cuidándote; lamentablemente eso no es suficiente para garantizar la mejoría inmediata; el proceso debe seguir su curso. Intenta mantener tu actividad lo más normal posible, de modo que tu atención se centre en tus síntomas solo lo indispensable; si mantienes un grado de observación y vigilancia intenso, tendrás la sensación de que el proceso es más largo y tedioso de lo que realmente es.

Un saludo.
                    Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Gracias por darme ánimos y tienes toda la razón, de hecho la semana pasada estaba más o menos bien de ánimo pero yo creo que desde que empecé con el reflujo y el malestar antes de las comidas, me dan ganas de llorar. Y para la voz estuve dos días sin hablar y ayer hablé un poco pero sigo teniendo hoy la voz tomada. Y luego tengo la nariz que no sé si está tapada o que además lo más gracioso del asunto es que el lunes y el martes de la semana pasada solo me saliera aguilla y de repente el miércoles se cortó así sin más. Acabo de tomar propoleo en spray que dicen dos pulverizaciones y tres tomas cada día. Y los reflujos o regurgitaciones los sigo teniendo más que nada en las comidas y también gases. Y lo que dices de no pensar en ello pues si tienes toda la razón de hecho ya digo que la semana pasada no pensaba en nada y quizás debería haber puesto los remedios antes de ir a más. Y lo peor de todo es que los síntomas van mitigando lo de la voz aunque todavía la tenga tomada y tenga la garganta seca, pero el malestar de la tripa no, quiero creer que esto sea por la regla y no que lo de la garganta sea por un reflujo gastroesofágico porque la voz la tenía tomada desde el primer día y no tengo más síntomas, que lo agrave quizás.

Comentario

No he podido dormir bien la siesta me ha dolido la tripa y creo que quizás es porque voy a empezar a estar mala. He intentado hacer gárgaras con el zumo de limón naranja y miel que me había preparado anteriormente y que no terminé de beberlo pero no he podido y encima tenía escalofríos pero no fiebre porque me he tocado yo misma y no me siento caliente, quizás es por lo del dolor de tripa que justamente es en la parte que se hincha cuando vas a empezar la regla. La verdad no sé como lo hago pero la otra vez también me pasó lo mismo, tenía escalofríos y resulta que era porque iba empezar con la regla. En realidad mi resfriado solo era los dos días de la semana pasada y un poco de ronquera que si me hubiera avistado lo hubiera solucionado fácilmente. Me tengo que hacer una hoja donde poner los remedios y ponerlo en un sitio que pueda verlo bien para la próxima vez y cuando pueda cambiar el humidificador o por lo menos comprar un higrómetro. De todas formas mi habitación es pequeña y la calefacción hace tal recorrido que la última es la mía pero parece ser que m toca lo malo. Ninguno se coge laringitis. Por cierto quisiera saber donde puedo localizar ejercicios para respirar por la nariz porque lo hago por la boca. Dicen que los operados de vegetaciones respiramos por la boca y no lo supe hasta hace unos años e intento siempre que me acuerdo respirar por la nariz. Por las tardes de 15:00 a 18:00 son las peores horas del día porque es cuando hay más sequedad. Si hubiera estado en la sierra me hubiera puesto buena en dos días, allí puedes respirar bien y encima el agua te sale tan caliente que se forma vaho y aquí en la ciudad, en la casa, ya no sale caliente como hace unos años porque eso estaría bien. Luego si uno se pone malo en otra época del año pues te recuperas mejor pero en invierno que en dos segundos tienes que cerrar la ventana porque si no te congelas. Sabes que nivel de sequedad tiene Madrid a la altura de hortaleza, en san chinarro?

Comentario

He empezado hace un rato a hacerme los vahos de sinus para la garganta y en un sitio dicen que hay que hacerlo tres veces al día por cinco minutos cada vez y me pregunto lo haces por la boca o por la nariz? yo lo he hecho por la boca y tb por la nariz por eso preguntaba. Ahora voy a hacer otra ronda, es que además quiero ducharme dentro de un rato.

Comentario

Que cosas puedo hacer para suavizar la garganta y recuperar la voz? Por momentos la tengo bien y luego otros no pero tampoco está tan mal. Dicen humidificador peor el mío solo saca aire frío y no vapor. Me he hecho el vaho del sinus y no sé si será muy bueno. Tomo por las mañanas el zumo de naranja con miel y de vez en cuando el de limón con miel pero ese es asqueroso. A veces cuando trago saliva o cuando toso que por cierto me estoy apuntando cuando toso para compararlo con otro día y ver si voy tosiendo menos, parece que me tragara flemas pero luego a lo mejor escupo y es simplemente algo espumoso que no se si serán babas o como dicen que hay flemas espumosas sean esas pero es transparente, es como si saliera baba. Me he comprado el spray de propoleo aunque sinceramente me parece un poco el timo de la estampita porque son dos pulverizaciones tres veces al dia pero es que casi haces más con un caramelo que con eso, pero cogi eso porque pensé que a lo mejor no me iba a gustar. Lo que no debería hacer es hablar y descansar la voz aunque realmente lo que hago es comprobar mi voz y a veces está bien y otras no. Dejé el ibuprofeno pero no sé si volver a tomar aunque estaba pensando que teniendo que tengo eructos o reflujo no se si el reduflex me haga algo y a lo mejor me lo alivia aunque realmente mi problema es de voz e incluso a veces con el reflujo se me aclara la voz.

Comentario

Se me había olvidado decir que también estoy haciendo gárgaras con sal y tomando caramelos halls de miel y limón. He oído que si pones un poco de sinus en un pañuelo que te lo pones en el cuello ayuda pero no se si a la inflamación o a la voz porque además no se si la tengo inflamada o no. Necesitaría algo que suavizara o aclarara la garganta. No sé si tengo mucosidad o que pasa pero es ya desesperante. He estado dos días sin hablar pero los otros días tampoco he hablado mucho así que no debería de tardar Bueno de momento parece que no toso mucho o sea que eso es buena señal. Supongo que las gárgaras ayudarán y no sé que gárgaras puedo hacer porque la de miel con limón lo intenté y desistí. Una cosa buena, hoy es la primera vez que mi cuerpo me pide comida porque me están sonando las tripas.

Comentario

Forum-Archive: 2014-022018-01
                              Trabajando...
                              X