• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Patologías tan frecuentes como la otitis media, una amigdalitis o una afonía son enfermedades otorrinolaringológicas. Encuentra en este foro respuestas y consejos sobre estas cuestiones aprendiendo de los comentarios y consejos del resto de los usuarios.
Ver más
Ver menos

Duda sobre aplicación de vacuna

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre aplicación de vacuna

Hola!!! yo quería que me resolvieran una duda. Tengo faringitis crónica desde hace ya unos años,pero con el tiempo la situación es peor, porque ya no puedo hacer vida normal, he dejado de salir, de ir al gimnasio y de hacer todo lo que hacia; todo para no tener que hablar porque entre mas hable peor se me pone la garganta. El caso es que después de probar todo tipo de medicamentos y remedios caseros durante años sin obtener resultados, hoy me ha dicho el otorrino de probar una vacuna. Se llama Apither. Serían dos sprays para aplicaciones sublinguales.Me dijo que lo echara por las mañanas. Ahora bien, mi duda es: ¿ da igual echarlo en ayunas ? y si es así , ¿cuanto tiempo tiene que pasar desde que lo aplico hasta que pueda comer algo? ¿Tengo que mantenerlo un tiempo debajo de la lengua o puedo tragarlo enseguida? ¿ es incompatible con el ejercicio físico?
    Espero respuesta.

• Re: Duda sobre aplicación de vacuna

Buenas noches,

En las faringitis crónicas con frecuencia existe una debilidad constitucional de la mucosa faríngea que predispone a sufrir la enfermedad. Sobre esta base actúan una serie de factores externos lesivos: agentes químicos o físicos (polvo en suspensión, aire acondicionado seco, climatología con frío intenso y seco), enfermedades crónicas (sinusitis o bronquitis crónica), alteraciones endocrinas (climaterio, déficit de vitamina A, hipotiroidismo), alergias y uso incorrecto del aparato fonador (maestros, vendedores, cantantes, etc.). Estos factores actúan de forma recurrente en el tiempo dando lugar a cuadros repetitivos de faringitis.

En este contexto es natural que el paciente esté dispuesto a probar cualquier opción que pueda poner fin o siquiera mejorar su recurrente malestar. Y en ocasiones, el profesional, en un intento por ofrecer alguna opción al paciente, recurre a remedios cuya eficacia no siempre ha sido acreditada con la suficiente evidencia científica.

A ese respecto, mi opinión respecto a las "vacunas bacterianas" no es especialmente favorable, aunque reconozco que esta opinión es personal y hay profesionales que tienen respecto a las mismas una opinión más favorable.

Aunque en relación con un uso en una indicación distinta, las infecciones de orina recurrentes, te ofrezco este enlace con otra opinión que puede ilustrarte mi opinión y ofrecer alguna reflexión adicional.

http://reflexionsanitaria.blogspot.c...ridad-del.html

Gracias por tu confianza y un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-012015-02
    Trabajando...
    X