• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Patologías tan frecuentes como la otitis media, una amigdalitis o una afonía son enfermedades otorrinolaringológicas. Encuentra en este foro respuestas y consejos sobre estas cuestiones aprendiendo de los comentarios y consejos del resto de los usuarios.
Ver más
Ver menos

Siento que mi oído no filtra el sonido :(

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Siento que mi oído no filtra el sonido :(

    ¡Hola! Soy una muchacha de 21 años y estoy desesperada, desde hace un mes aproximadamente, me pasa algo raro con mis oídos. No sé cómo explicarlo bien, así que haré mi mejor esfuerzo.
    Siento como si mi oído no filtrara los sonidos, es decir, están las personas que sienten los oídos tapados, aquellos que escuchan normal y en mi caso lo que me pasa es que siento como si mi oído estuviera "abierto". Cuando camino voy escuchando mi respiración, los pasos que doy y mi corazón como si los ruidos estuvieran "adentro" . Lo más molesto de todo es cuando hablo o me hablan, porque como me estoy escuchando siento que estoy gritando, pero las personas generalmente no me están escuchando porque me dicen que estoy hablando bajo, pero es por lo mismo, porque no sé balancear el volumen de mi voz porque me escucho, además de que esto también interfiere en que yo pueda escuchar al otro. La única manera que he "encontrado" de "cerrar" mi oído" es cuando respiro y me tapo la nariz, entonces como que se me "pone" un "tapón" en el oído, sin embargo, esto no me sirve de mucho, porque si trago saliva o bostezo, el "tapón" se va.
    Por favor, ¡¡Ayuda!!

  • Re: Siento que mi oído no filtra el sonido :(

    Hola Ariela Creo que mi padecimiento es similar al tuyo en algo. Yo tengo el problema de que mis oídos no filtran pero yo oigo mas que las demás personas. Escucho ruidos, sonidos y platicas que los demás no oyen. mi problema es que me lastima porque los sonidos normales los oigo con un volumen muy alto y cuando estos son agudos me lastiman mas. Me dan dolor de cabeza, nauseas y eventualmente después de estas molestias convulsiono. Evito fiestas, reuniones, etc, donde el nivel de sonido sea más alto de lo habitual y uso tapones en los oídos. Por supuesto ya consulte con especialistas y el estudio de nivel de sonidos (no recuerdo el nombre) dio como resultado que persibo sonidos con un volumen muy bajo. Sigo igual porque no me han dado algún tratamiento o medicamento para este problema. Ojalá alguien nos pueda ayudar.

    Comentario


    • Re: Siento que mi oído no filtra el sonido :(

      Buenas noches,

      Aunque con la única referencia de la descripción de síntomas que hacéis no es posible establecer un diagnóstico, bien podría tratarse de una situación de hiperacusia, es decir, una mayor sensibilidad a los sonidos ambientales, lo que provoca que muchos de estos sonidos, como arrugar un papel o el viento soplando o incluso una conversación lleguen a resultar molestos e insoportables para la persona que la padece o incluso que lleguen a originarle dolor de oídos.

      Dada la trascendencia de la situación y el impacto que puede llegar a tener en la vida cotidiana, lo más aconsejable es consultar con un otorrino para que os realicen un diagnóstico correcto que permita poner algún tratamiento, ya sea con fármacos o mediante reeducación auditiva.

      Muchas gracias y un saludo.

      Dr. Tomás Rodelgo.

      Comentario

      Forum-Archive: 2015-012015-02
      Trabajando...
      X