• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Patologías tan frecuentes como la otitis media, una amigdalitis o una afonía son enfermedades otorrinolaringológicas. Encuentra en este foro respuestas y consejos sobre estas cuestiones aprendiendo de los comentarios y consejos del resto de los usuarios.
Ver más
Ver menos

Somnoplastia - Duda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Somnoplastia - Duda

    Estimado/a,

    Hace 4 semanas me sometí a una Somnoplastia por radiofrecuencia a causa de una hipertrofia de cornetes. El proceso de recuperación iba resultando mas o menos satisfactorio, con algo de sequedad de las mucosas nasales (teniendo que usar Salvia nasal 2 veces al día, ya han caido todas las costras).

    El problema surgio hace un par de días, que consumí algo de alcohol, así como un trozo de pastel cocinado con aceite de Cannabis. Cuando empezaron los efectos, comencé a notar presión en la zona de los cornetes, lo cual terminó con notarlos hinchados a a hora de dormir y gran dificultad para respirar. Sigo así y este es el segundo día.

    Es posble que la operación haya sido en vano y haya aumentado de nuevo el tamaño de los cornetes a causa de la vasodilatación causada por la ingesta del dulce de cannabis? O sería más normal que simplemente se hayan secado de nuevo las mucosas nasales?


    Muchas gracias de antemano.


    Aaa

  • Re: Somnoplastia - Duda

    Buenas noches,

    Respecto a tus preguntas sobre la posible causa de la recurrencia de tu taponamiento nasal y la consiguiente dificultad para respirar, debes buscarla en la posibilidad de formación de nuevas costras si las primeras se desprendieron muy tempranamente y en el efecto que sobre la mucosa respiratoria tiene el cannabis, pues,como habrás podido comprobar, la sequedad de boca y , en general de mucosas, es un efecto habitual en el consumo de esta droga. No cabe pensar en un nuevo aumento de tamaño de los cornetes.

    Respecto al consumo de cannabis... no es objeto de este foro debatir sobre este tipo de sustancias; no obstante tan solo comentar que Cannabis sativa es una planta que contiene más de 400 componentes químicos, de los cuales se conocen al menos 60 cannabinoides que son únicos de esta especie. Los tres cannabinoides más importantes, por sus efectos psicoactivos, son el tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol (CBD) y el cannabinol. El consumo de cannabis puede producir efectos adversos físicos, mentales, emocionales y conductuales. Puede deteriorar la memoria a corto plazo y el juicio, además de distorsionar la percepción.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-012015-02
    Trabajando...
    X