• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Patologías tan frecuentes como la otitis media, una amigdalitis o una afonía son enfermedades otorrinolaringológicas. Encuentra en este foro respuestas y consejos sobre estas cuestiones aprendiendo de los comentarios y consejos del resto de los usuarios.
Ver más
Ver menos

SORDERA SÚBITA: busco leer opiniones de quien hayan sufrido lo mismo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SORDERA SÚBITA: busco leer opiniones de quien hayan sufrido lo mismo

Sufro de sordera súbita, hace casi 2 semanas. No escucho con mi oído derecho (solo escucho un zumbido y algunas veces acompañado de un pito). El doctor me hizo realizar impedanciometria y audiometria y efectivamente no escuchaba absolutamente nada con mi oído. Me dijo que podría ser una infección al nervio auditivo así que me recetó antibioticos, antivirales, anti inflamatorios y multivitaminicos y me dijo que era MUY PROBABLE que no recuperara mi audición normal, pues cuando alguien sufre de sordera súbita con tal grado de intensidad era prácticamente irreversible. Sin embargo hace unos días estoy volviendo a escuchar con mi oído (muy semejante a escuchar una radio fuera de sintonia) sin embargo el zumbido persiste.
    Me gustaría saber de alguien que ha sufrido de esto y cómo ha sido su experiencia. Volvieron a escuchar? Recuperaron la audicion al 100%? Al 50%? No la recuperaron? Como fue el tratamiento? Estoy muy preocupado con esto.
    Saludos.

• Re: SORDERA SÚBITA: busco leer opiniones de quien hayan sufrido lo mismo

Hola,

Aunque manifiestas claramente tu deseo de "leer opiniones de quienes hayan sufrido lo mismo" y no es mi caso, si he de decirte que la opinión de tu otorrino, dando por buena su valoración diagnóstica y su actitud terapéutica, parece ajustada.

No obstante, más allá de los porcentajes, debes albergar la esperanza de que, aunque las posibilidades no sean muchas, incluso caundo decimos que respecto a algún proceso solamente se resuelve en un uno por ciento es porque, al menos uno de cada cien, consiguen su objetivo; si de los pocos casos en que se recuperan eres tú uno de los afortunados... ¡Espero que tengas suerte!!

Si lo deseas puedes ampliar tu información sobre la sordera súbita en el siguiente enlace

https://www.onmeda.es/enfermedades/s...on-4050-2.html

Muchas gracias y un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Hola. La verdad es que hoy estoy un 95% recuperado. Mi ultima audiometria indicó que mi audición es casi normal, solo hay una frecuencia que aun no la escucho bien, pero eso es un detalle en comparación a como estaba. Aun escucho un zumbido pero éste es muy bajo y no me molesta para nada. Cuando el doctor vio mi audiometria dijo literalmente que fue un milagro.
      Saludos

Comentario

Hola,

​Me alegro de que, finalmente, tu actitud esperanzada se viera recompensada con la recuperación caso completa de tu audición.

Un saludo

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-012015-022015-05
        Trabajando...
        X