• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

La osteopatía consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos para tratar problemas de salud. Gracias las técnicas empleadas se pueden tratar por ejemplo cólicos del lactante, plagiocefalias, tortícolis o alteraciones del sueño entre otros. Plantea tus preguntas a nuestro experto y resuelve todas tus dudas sobre osteopatía en la mujer y en el niño. Raul Guzmán Mora es Especialista en Osteopatía. Jefe de Servicio de Osteopatía y terapias Manuales en Clínica VASS, Asesor Académico de la Universidad de Atlântica y Director de IFENTI, Instituto de Formación y Desarrollo Clínico.
Ver más
Ver menos

Osteopatía y cáncer de mama

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Osteopatía y cáncer de mama

    Buenos días:
    Tengo entendido que la osteopatía puede ser muy útil como alternativa a pasar por el quirófano, ¿pero puede también ayudar cuando la cirugía es la única opción?
    Hace unos meses me operaron de un cáncer de mamá y ahora estoy con quimioterapia. ¿Debería ir a un osteópata? ¿En qué momento del tratamiento es más aconsejable que introduzca la osteopatía en la terapia?
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Ana S.

  • Re: Osteopatía y cáncer de mama

    Hola Ana.
    En cualquier momento podrías ir a un osteópata. La ventaja más importante de la osteopatía bien realizada está en que solo se manipula lo que realmente es susceptible de mejorar con la manipulación osteopática. Van a poder desbloquearte toda la zona de la cintura escapular en la escapulohumeral (hombro zona posterior) y clacvículohumeral (hombro zona anterior) para que el espacio en la zona axilar se vea reducido lo más mínimo de manera que mejorará de manera exponencial la capacidad de drenaje axilar a nivel de la zona ganglionar que tanto ha sufrido por la necesaria intervención quirúrgica.
    En definitiva, cualquier momento es un buen momento para acudir al osteópata después de una intervención de cáncer de mama, siempre y cuando hayan pasado los días necesarios que estime su oncólogo como para trabajar de manera local en la zona de la operación y en la periferia a partir de pasadas 3 semanas por norma general. Existen zonas que quedan afectadas por el componente postural por que se ven sometidas como son las cervicales y la espalda en general, como digo siempre: no merece la pena aguantar, en mejor poner remedio a estos dolores y molestias añadidas.

    Raúl Guzmán.do

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-07
    Trabajando...
    X