• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

La osteopatía consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos para tratar problemas de salud. Gracias las técnicas empleadas se pueden tratar por ejemplo cólicos del lactante, plagiocefalias, tortícolis o alteraciones del sueño entre otros. Plantea tus preguntas a nuestro experto y resuelve todas tus dudas sobre osteopatía en la mujer y en el niño. Raul Guzmán Mora es Especialista en Osteopatía. Jefe de Servicio de Osteopatía y terapias Manuales en Clínica VASS, Asesor Académico de la Universidad de Atlântica y Director de IFENTI, Instituto de Formación y Desarrollo Clínico.
Ver más
Ver menos

Fortalecer el suelo pélvico con osteopatía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fortalecer el suelo pélvico con osteopatía

    Hola, ¿qué tal?
    Me gustaría saber si la osteopatía es una técnica adecuada para ayudar a fortalecer el suelo pélvico después de un parto. ¿Qué otras opciones existen?
    Gracias

  • Re: Fortalecer el suelo pélvico con osteopatía

    Hola Lorena.
    El fortalecimiento del suelo pélvico no depende de manera directa de la osteopatía . La Osteopatía Gestacional, concretamente la génito-urinaria y visceral hará que todo "quede en su sitio" es decir: se realizan una serie de normalizaciones a nivel genito-urinario y visceral que hace que no queden restricciones ni bloqueo que pudieran hacer que el tratamiento adecuado con fisioterapia y con ejercicios específicos para el suelo pélvico no se vean mermados por motivos de disfunción mecánica y de tejido blando.
    Lo que realmente trabaja el suelo pélvico es la Fisioterapia Obstétrica y los ejercicios hipopresivos u otros pautados por un fisioterapeuta especializado en Fisioterapia Obstétrica.

    Raúl Guzmán.do

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-07
    Trabajando...
    X