• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

La osteopatía consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos para tratar problemas de salud. Gracias las técnicas empleadas se pueden tratar por ejemplo cólicos del lactante, plagiocefalias, tortícolis o alteraciones del sueño entre otros. Plantea tus preguntas a nuestro experto y resuelve todas tus dudas sobre osteopatía en la mujer y en el niño. Raul Guzmán Mora es Especialista en Osteopatía. Jefe de Servicio de Osteopatía y terapias Manuales en Clínica VASS, Asesor Académico de la Universidad de Atlântica y Director de IFENTI, Instituto de Formación y Desarrollo Clínico.
Ver más
Ver menos

Cólicos del lactante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cólicos del lactante

    Tengo un hijo de 2 semanas que tiene un comportamiento normal, pero por las noches llora como si tuviera un gran dolor. Yo imagino que es el típico cólico del lactante (he leído sobre ello pero soy primerizo). He hablado con mi mujer sobre la posibilidad de la aplicación de la osteopatía para curar el cólico del lactante (si fuera eso). Ella es un poco reacia porque considera que pueden hacerle daño siendo tan pequeñito, pero tenemos algún amigo al que a su hijo le han solucionado el problema. Mi pregunta es, ¿sabéis si puede la osteopatía ser peligrosa para un bebé en el tratamiento del cólico del lactante? Muchas gracias.

  • Re: Cólicos del lactante

    Hola Badiano.

    La Osteopatía Infantil bien realizada no entraña riesgo alguno en sus maniobras. Está desarrollada cuidando todos los parámetros anatómicos y fisiológicos que presenta un recién nacido o un niño de 3 ó 4 años.
    Es muy aconsejable que se trate con Terapia Distal que es el método de trabajo proveniente de la Osteopatía Infantil desarrollado específicamente para tratar al bebé con cólico del lactante.

    Si tu bebé llora desconsoladamente, se flexiona sobre si mismo con la cabeza y la carita roja de congestión es bastante posible que esté en plena crisis de cólico del lactante. Consultalo con tu pediatra, es fundamental que él te oriente sobre lo que le está ocurriendo a tu pequeño, y si está con cólico del lactante, aunque solo sean crisis concretas en franjas horarias definidas no merece la pena aguantar y esperar a que el bebé sea más mayor.

    Raul Guzmán
    Osteópata

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-07
    Trabajando...
    X