• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

La fruta y su consumo en cantidad y momento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La fruta y su consumo en cantidad y momento

Hace poco me mandaron un mail sobre lo perjudicial de consumir fruta durante la comida porque dicen que se producen fermentaciones nada saludables para el organismo. Decia que la fruta se debe tomar fuera de las comidas. ¿Qué opina de esto?.
    Un saludo: Elena

• Re: La fruta y su consumo en cantidad y momento

Buenos días:

Bajo mi punto de vista, no tiene sentido que no se pueda tomar una pieza de fruta después de las comidas, como se viene haciendo desde siempre en nuestra dieta mediterránea.

Hay algun tipo de dieta disociada, en la que no se mezclan hidratos de carbono con proteínas y grasas y ese creo yo , es el origen de decir que no se puede tomar la fruta después de comer.

En una dieta equilibrada debemos consumir 3 piezas de fruta al día, y la suma de raciones entre frutas y verduras diaria, debe ser de 5.

Es decir 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura de las cuales al menos una debe ser cruda en forma de ensalada.

De igual forma de las piezas de fruta , al menos una debe ser un citrico, para asegurarnos la dosis diaria de vitamina C.

Por lo demás, no creo que el tomar la fruta como siempre después de comer entrañe ningún peligro de fermentación, y solo debe influirnos nuestro gusto personal a la hora de tomarnos la fruta. Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2013-01
    Trabajando...
    X