• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Margarinas y mantequillas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Margarinas y mantequillas

Hay demasiadas variedades de estos productos.¿Cuáles son las más saludables?.¿Qué hay de cierto en marcas de margarinas con omegas y que prometen ser tan beneficiosas?

• Re: Margarinas y mantequillas

Buenos días:

Ambos alimentos, son emulsiones de agua en grasa. Se diferencian en que , mientras la mantequilla utiliza la grasa de la leche animal, la margarina se vale de grasas vegetales.

A priori, sobre el papel, la margarina debería ser más saludable, por contener menos ácidos grasos saturados, pero hay un PERO y gordo, en el proceso tecnológico de conversión de grasas vegetales para hacer margarinas, se originan unos ácidos grasos "trans" muy muy perjudiciales para la salud, incluso más perjudiciales que las grasas saturadas.

Las grasas trans son peligrosas para el corazón, aumentan el LDL colesterol, llamado colesterol malo. Esto también lo hacen las grasas saturadas de las mantequillas, pero es que además los ácidos grasos trans disminuyen el HDL colesterol, conocido como colesterol bueno.

Además aumentan los triglicéridos, y la PCR proteína C reactiva, que es un indicador de inflamación corporal.

Así que yo te diría que ninguno de los dos alimentos son buenos de tomar a diario, lo que no significa que de vez en cuando consumamos alguno de los dos , el que más nos guste.

Lo mejor es acostumbrarse a tomar aceite de oliva, tanto para cocinar como para las tostadas del desayuno y dejar mantequillas y margarinas para ocasiones especiales.

Pero es que además, bajo mi punto de vista, la gente posee la conciencia de que las margarinas, que muchas están enriquecidas en otros productos como omega 3 , fitosteroles...etc., son beneficiosas y las consumen a diario, así que mi contestación y mi punto de vista es que mejor consumir aceite de oliva virgen extra, por sus cualidades nutricionales tan beneficiosas, y dejar mantequillas y margarinas para ocasiones puntuales. Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2013-01
    Trabajando...
    X