• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Alimentación y tiroides

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alimentación y tiroides

    Me gustaría sabe algo sobre alimentos contraindicados o poco recomendables, y al revés, beneficiosos en caso de hipotiroidismo o hipertiroidismo.

  • Re: Alimentación y tiroides


    Buenos días:

    Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo, son patologías relacionadas con la glándula tiroides.

    El transtorno más habitual, es el hipotiroidismo, la glándula produce poca cantidad de tiroxina, o incluso deja de producirla.

    La función de la tiroxina, es regular el metabolismo celular. Cuando se disminuye su producción, se produce una ralentización del metabolismo, y un aumento por consiguiente del peso corporal.

    Lo contrario sucede en el hipertiroidismo, hay una hipersecreción de tiroxina y se aumenta el metabolismo.

    Es muy importante en el hipotiroidismo, llevar una dieta hipocalórica, dada la tendencia al aumento del peso corporal.

    Se debe reducir al máximo el consumo de grasas, productos refinados, azúcares simples, bollería ...etc.. Y es bueno introducir en nuestra alimentación, alimentos ricos en iodo como alga espirulina, fucus, alga nori, pescados azules como caballa, atún, salmón, sardinas...y otros pescados como bacalao y gambas.

    También se deben tomar legumbres, y verduras, en especial acelgas, espinacas y berros.

    En cuanto las frutas también son muy recomendables, sobre todo platano y pera. No está recomendado ni el alcohol ni bebidas refrescantes que contengan azucar ni los alimentos muy grasos.

    En cuanto al hipertiroidismo, posee unos síntomas muy típicos como cansancio, alteraciones del ciclo menstrual, aumento de la irritabilidad, nerviosismo..., y se tiende a perder peso.

    Los alimentos mejores para esta patología son las crucíferas, por su tendencia natural a la disminución de tiroxina. Brocoli, coles de bruselas, coliflor, nabos, repollo...y lo mejor es tomarlas cocinadas al vapor.

    Son también beneficiosos otros vegetales como zanahoria, apio, calabaza, además de otros alimentos como castañas, nueces, higos, uvas, melón, patatas, perejil, espárragos...etc.

    Hay alimentos que son beneficiosos tanto para hipo como para hipertiroidismo como por ejemplo los cereales integrales, todos los germinados y por supuesto tomar una cantidad de agua adecuada para mantener una buena hidratación del organismo. Un saludo. Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2013-01
    Trabajando...
    X