• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Plantas potenciadoras de la inmunidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Plantas potenciadoras de la inmunidad

    Hola: Me gustaría saber si hay alguna planta o alimento potenciador de la inmunidad. Gracias

  • Re: Plantas potenciadoras de la inmunidad


    Buenas tardes:

    Hay una relación directa entre el sistema inmunitario y la alimentación, de tal manera que para el buen funcionamiento del sistema inmunitario es imprescindible una adecuada nutrición.

    La dieta mediterránea, entendiendo como tal una alimentación variada, rica en grasas monoinsaturadas que aporta el aceite de oliva y poliinsaturadas que aportan los aceites de semillas, frutos secos, pescados..., rica en frutas , verduras y legumbres que aportan las vitaminas, minerales y fibra...etc es un buen ejemplo de una adecuada alimentación.

    Cuanto más nos alejemos de este tipo de dieta, para realizar otra más rica en comida preparada, grasas saturadas y pobre en fibra, alta en proteínas y pasada en calorías, más " americanizada", peor para nuestro sistema inmunitario.

    Por otra parte, alimentos ricos en probióticos como las leches fermentadas, y prebióticos como los batidos enriquecidos con inulina, que es un tipo de fibra, también son potenciadores del sistema inmunitario.

    Los alimentos ricos en vitamina C y en cinc, son otros que también influyen en el sistema inmune, así como el ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

    Resumiendo, como siempre una alimentación lo más equilibrada posible, variada y adecuada en el número de calorías a las necesarias para nuestra actividad diaria, es lo mejor, para que nuestro sistema inmune sea eficiente.

    Me preguntas por alguna planta que potencie el sistema inmune, pues bien, la echinácea, es buena para la prevención y tratamiento de catarros, gripes y otros procesos infecciosos del aparato respiratorio. Un saludo. Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2013-01
    Trabajando...
    X