Alimentos y celulitis - Onmeda.es
  • Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Alimentos y celulitis

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alimentos y celulitis

    Hola: Me gustaría saber si hay alimentos que ayuden a evitar la celulitis.Gracias

  • Re: Alimentos y celulitis


    Buenas tardes:

    La celulitis o " piel de naranja" se produce cuando los adipocitos se hinchan, alcanzando un tamaño muy por encima del normal, produciendo el efecto acolchado de la piel.

    Lo mejor para combatirla, una alimentación equilibrada y ejercicio.
    Los malos hábitos dietéticos, la favorecen. Así, hay alimentos a evitar y otros adecuados.

    Entre los a evitar, azúcares simples y refinados como pasteles, dulces..., el exceso de sal, por la retención de liquidos que produce, las grasas saturadas y alimentos ricos en ácidos grasos trans como margarinas, mantequillas, precocinados, patatas congeladas prefritas...etc., los embutidos y carnes grasas y algunas bebidas como alcohol, café y bebidas azucaradas.

    Todos ellos empeoran la celulitis.Una dieta adecuada sería aquella ajustada en calorías al gasto personal, variada y moderada, rica en frutas, verduras y legumbres. Tomar carnes magras, pescados y alimentos ricos en hierro.

    Un déficit de hierro, favorece la aparición de celulitis y dificulta su eliminación. Se debe evitar la retención de líquidos, y esto pasa por reducir la sal y condimentar con hierbas aromáticas y limón.
    Utilizar alimentos diuréticos como apio, alcachofas, piña, endivias, berenjenas...Las infusiones de té verde también pueden ayudar.

    Se debe evitar también el estreñimiento, tomar cereales integrales y frutas como fresas, kiwis, piña...
    El estilo de vida, también influye en el desarrollo de la celulitis.se debe evitar la ropa muy ajustada, el tabaco y el estres.
    Para completar la dieta anticelulítica, unos buenos ejercicios aeróbicos como andar, bicicleta, nadar. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Alimentos y celulitis

      En este blog https://eliminarcelulitisya.com/ recomiendan el consumo de agua con limon, ademas de evitar todo aquel alimento que pueda aportar grasas.
      ¿Estas cansada de querer usar bikini y no luzca completamente bien por Leer más

      Comentario

      Trabajando...
      X