Alimentacion - Onmeda.es
  • Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Alimentacion

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alimentacion

Hola, hace algun tiempo empece a cuidar lo que como, miro las etiquetas e intento reducir la cantidad de azucar que como. Tengo algunas dudas con respecto a algunos habitos. Aunque como alimentos con azucar añadida, como yogures y galletas, he dejado de poner azucar en la leche y el cafe. He empezado a usar edulcorante, igual me tomo unos 4 ó 5 gramos al dia. Como de malo es esto?
    Tambien tomo galletas sin azucares añadidos como las gullon y chocolate con edulcorantes. Como de malo es desayunar galletas a diario. Me tomare unas 4-6 galletas que son unas 200-250 kcal.
    Mi problema es que soy muy golosa y necesito algo dulce todos los dias.

Ahora tengo otra preocupacion porque tengo que hacer reposo y me da miedo coger peso al no poder hacer ejercicio ni andar, aunque estoy andando pero solo lo necesario. Necesito alguna recomendacion pero me agobia el contar las calorias porque cuando hago guisos o algunas comidas son muy dificiles de contabilizar. Que deberia de evitar? Como de malo es tomar alimentos con edulcorantes? Suelo comer muchas verduras y frutas pero tambien me encantan los frutos secos y suelo picar controlando cantidades entre horas. Hago 5-6 comidas al dia y comere sobre las 2000 kcal al dia:
    Desayuno: 300
    Media mñn: 250
    Comida: 500-600
    Media tarde: 250
    Cena: 500-600

Gracias

• Re: Alimentacion

Buenas tardes:

Respondiendo a tus preguntas, puedes utilizar edulcorantes en lugar de azúcar sin problema, intenta utilizar uno lo más natural posible como el Stevia.

En cuanto a desayunar galletas, es mucho mejor que desayunes pan integral o cereales no azucarados, los hidratos de carbono complejos son más sanos y no provocan picos de azúcar post prandial.

El desayuno debe estar formado por ración de lácteo, de fruta fresca, y de hidratos de carbono complejos como los que se encuentran en pan integral y cereales integrales.

Esta bien las 5 comidas, pero si estás en reposo, y sin saber muchos datos que necesitaría, me parecen demasiadas 2000 kcal, intenta bajar de 200 a 300 kcal /día.

Es muy complicado poner dietas sin tener delante a la persona interesada, por eso te aconsejaría que te pusieras en contacto con algún profesional que tengas cerca y que pueda personalizar tu dieta para que se acople a tus necesidades.

En cuanto al tipo de dieta, la más cómoda es una dieta equilibrada por raciones, es más sencilla de utilizar y fácil de aprender.

A la hora de ponerte a dieta, la presencia de un profesional que te siga es vital, tan importante o más que la dieta , es ver los errores que cometes y que te ayude a cambiar hábitos no saludables por otros que si lo sean.

Por lo tanto busca un profesional que te indique lo que debes hacer , habla con tu médico de cabecera y que te indique a quien debes acudir.

Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2017-012017-02
    Trabajando...
    X