• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Carne roja

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carne roja

    Hola,

    Me gustaría saber cuál es la frecuencia adecuada de consumo de carne roja en una dieta equilibrada.

    Gracias!

  • Re: Carne roja

    Buenas noches:

    En una dieta equilibrada se recomiendan dos raciones de proteína por día, en la que se puede alternar carne, pescado, huevos, legumbres - cereales, lácteos...

    Una ingesta moderada de carne y derivados, es conveniente por ser buenas fuentes de proteína, hierro, cinc, y vit del grupo B.

    Pero un consumo excesivo, puede aumentar el riesgo cardiovascular, por el aporte de grasa saturada, colesterol y sodio.

    Se deben elegir las porciones más magras de la carne, y cocinarlas con técnicas culinarias que aporten poca grasa como plancha, estofado...

    Las recomendaciones de carne roja semanal es de dos raciones / semana como máximo, lo que traducido a gramos es de 200- 250 gr / semana.

    Entre blanca y roja, de tres a cuatro raciones semanales.

    Un saludo. Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2017-01
    Trabajando...
    X
    ]]>