• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Piedras en el riñon

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Piedras en el riñon

    Hola,
    ¿Podrían decirme una dieta adecuada para personas que tengan piedras en el riñon?
    Gracias!

  • Re: Piedras en el riñon

    Buenos días:

    En primer lugar, te voy a dar una serie de recomendaciones:

    * Ingerir abundante cantidad de agua y líquidos, entre 2 y 3 litros
    * Evitar el sobrepeso y la obesidad
    * Controlar la ingesta de sal
    * Realizar una dieta lo más equilibrada posible, huir de dietas hiperprotéicas.
    * Evitar el consumo de alcohol

    Según el tipo de cálculo se debe limitar ciertos nutrientes, como ejemplo ,si es un cálculo de calcio, el máximo a consumir serían 400 mg/día y un 1gr/día como máximo de fosfato.

    Si es un cálculo de oxalato, limitar alimentos ricos en oxálico como espinacas, berenjenas, apio, puerro, chocolate...

    Si es de ácido úrico evitar alimentos que sean fuente de metionina como los quesos curados.

    En lineas generales, la dieta a seguir es una dieta equilibrada que aporte un 55-60% de hidratos de carbono complejos, de un 12 a un 15% de proteína. Es mejor consumir carne blanca que roja porque posee un menor contenido en purinas, limitar al mínimo los embutidos y un consumo moderado de pescado azul

    Las grasa deben aportar un máxino de un 30% . No se recomienda la suplementación de vitaminas y minerales, estos deben ser aportados por la dieta, Tener cuidado con la vitamina C en personas con cálculos de oxalato.

    Se debe consumir menos de 2 gr de sodio al día, entre los vegetales limitar los ricos en purinas como coliflor, setas y espinacas.

    Las frutas se pueden consumir todas, y especialmente las ricas en potasio. Solo en el caso de cálculos de fosfato cálcico se debe limitar el consumo de fruta.

    En cuanto a alimentos desaconsejados, los caldos de carne grasa, extractos de carne, vísceras, embutidos, mariscos y caviares, quesos muy curados y grasos, manteca de cerdo, tocino y alcohol. Un saludo. Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2017-01
    Trabajando...
    X
    ]]>