• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Recomentacion para obtener forma fisica y tener una buena salud?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomentacion para obtener forma fisica y tener una buena salud?

Hola amigos del foro de nutricion bueno mi pregunta esta mas clara que el agua pero me gustaria sus recomendacion ? osea cual dieta me recomiendan para tener un cuerpo saludable? e visto muchas hasta en el hospital me han dicho varias pero me gustaria otra opinion ?

y lo segundo es obtener forma fisica: osea me gustaria obtener algo de mosculatura no exagerada pero solo para verme bien algun recomentacion ? no quiero nada artificial para menterme me gustaria obtenerla correctamente y saludable ? algunas recomendaciones ?

• Re: Recomentacion para obtener forma fisica y tener una buena salud?

Me uno a la pregunto hago ejercicio y me alimento bien pero no veo resultados, quiero ganar masa muscular

Comentario

• Re: Recomentacion para obtener forma fisica y tener una buena salud?

Buenos días:

Respondiendo a tu pregunta de cual es la mejor dieta para tener un cuerpo saludable, sin duda una alimentación equilibrada que responda a los parámetros de una dieta mediterránea.

Comentas que tienes en tu poder dietas que te han dado en el hospital, supongo que de un servicio de endocrinología, y estoy segura que esas dietas son adecuadas para ti.

Una alimentación equilibrada, se basa en un equilibrio adecuado de nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Los hidratos de carbono complejos como los que encontramos en cereales , legumbres...etc son los que a diario nos deben aportar la mayor parte de las calorías que ingerimos, entre un 50 y un 60 % , las grasas un máximo de 30%, y en forma de ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva, mayoritariamente.

Las proteínas deben aportar alrededor del 12-13 % de las calorías totales diarias, con la recomendación de que semanalmente un 50% de las proteínas sean de origen vegetal y el otro 50% de origen animal .

Siguiendo estas pautas, el número de calorías que una persona debe ingerir a diario, depende de sus parámetros corporales, actividad física, estilo de vida etc.

Por eso, estoy segura que las dietas que te han dado en el hospital, responden a esos parámetros y son seguro adecuadas para ti.

En cuanto a la segunda pregunta, la forma de obtener un cuerpo musculado, eso es uniendo ejercicio físico y dieta adecuada, en el gimnasio que frecuentes, te indicaran el tipo de ejercicio más adecuado para conseguir una buena musculatura.

Mi consejo es que cerca de tu entorno busques unos adecuados profesionales como por ejemplo un médico endocrino que te haga un estudio individualizado del tipo de dieta a seguir de acuerdo con la actividad física que vayas a desarrollar. Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2016-122017-01
      Trabajando...
      X
      ]]>