Necesito una dieta - Onmeda.es
  • Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Necesito una dieta

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito una dieta

Hola,

hace un ano pregunte en este foro por una dieta, y me respondió una persona muy profesional, realmente esa dieta me ayudo mucho, pero posteriormente por trabajo y muchas actividades tuve que dejarla.

Hoy en día es diferente, ya no hago tanto ejercicio, no hago pesas por lo que no puedo seguir usando la misma dieta.

A continuación dejare los detalles para que me puedan ayudar.

Soy hombre, tengo 21 anos, y mido 1,78 mts.

Me gusta hacer gimnasio pero me aburro fácilmente por lo que termino dejando a los 6 meses aproximadamente, ademas siempre hacia deportes o salia a correr, pero ahora ya no hago nada.

Diariamente paso mucho tiempo encerrado estudiando y con estrés, pero a pesar de todo eso quiero adelgazar, estoy dispuesto a realizar aerobio 1 hora por día al menos 3 veces a la semana.

Ahora diré mis buenos y malos hábitos:

Buenos:

- Utilizo aceite de oliva extra virgen aunque generalmente evito la fritura, así que uso el horno.

- No tomo gaseosas, solo agua.

- Tomo te verde, un promedio de uno por día.

- Tomo jengibre una o dos veces a la semana.

- No me gustan los dulces (chocolate, etc)

- Cuando como pan, me aseguro de que sea integral.

- Cuando como cereales, me aseguro que sean integrales.

- Cuando tomo leche, me aseguro que sea de almendras o cabra (la de vaca no me gusta)

Malos:

- Me resulta imposible no tomar cerveza los viernes y sábado.

- Como a cualquier hora, aveces almuerzo 2 veces o ceno 2 veces.

- Me encanta todo lo que tiene harina, bizcochos, pizzas, etc.

- Como muy rápido.

Me gustaría que basándose en esos datos me recomienden una dieta.

Me gustaría que en ella incluyan jengibre, te verde, etc. y que no incluya leche de vaca.

Mi objetivo no es estar flaco, sino que no tenes la panza que tengo, me gustaría tener abdominales.

Saludos.

• Re: Necesito una dieta

Buenas tardes:

Te voy a recomendar una dieta equilibrada por raciones.

En el desayuno debes tomar una ración de hidratos de carbono complejos que puede ser 40 gr de pan integral con 5 cc de aceite de oliva y tomate rallado, o bien 30 gr de cereales de desayuno integrales no azucarados.
    Otra ración de lácteo que puede ser 200 ml de leche vegetal de soja o almendras o dos yogures desnatados
    Y una fruta o zumo de fruta natural.

A media mañana otra pieza de fruta y un yogur desnatado .

En la comida ración de verduras que puede ser ensalada o verdura cocida , unos 300 gr
    Dos raciones de hidrato de carbono, que equivalen a 60 gr de arroz, o pasta u 80 gr de legumbres
    Dos raciones de proteína, que equivalen a 100 gr de carne o 150 gr de pescado
    Una pieza de fruta
    10 ml de aceite de oliva para cocinar .

A media tarde 200 ml de leche vegetal o 2 yogures desnatados

En la cena
    Ración de 300 gr de verdura
    Dos raciones de proteína 100 gr de carne, o 150 gr de pescado o 1 huevo ( alternando la proteína con la de la comida)
    Dos raciones de hidrato de carbono en forma de 100 gr de patata cocida y 40 gr de pan integral
    Una pieza de fruta
    10 mi de aceite de oliva para hacer la cena.

Tomar al menos un cítrico al día, alternar carne , pescado y huevo en la semana de forma que 4 veces se tome pescado, dos veces carne roja magra, dos veces pollo o pavo y máximo de 3 huevos a la semana .

A medio día, 1 vez en semana arroz, a poder ser integral, otra vez pasta integral y tres veces legumbres cocinadas sin grasa.

Dos litros de agua al día y una hora diaria de caminar.

Puedes tomar infusión de te verde , jengibre como condimento, entre horas, o después de alguna comida. No picotees entre horas y come despacio.

Pero para conseguir un abdomen plano como comentas, necesitas hacer ejercicio de abdominales.

Un saludo. Marian

Comentario

• Re: Necesito una dieta

Hola. Soy una mujer de 52 años. Mido 1.50 y peso 62 kg. Hago ejercicios con bicicleta 3 veces por semana. Quiero una dieta acorde con mi edad y actividad física. Hago spinnig a las 7 a.m. pero no se que debo desayunar. Desayuno despues. Últimamente siento dolores en los brazos, hombro derecho. Adormecimiento en las manos. Se me hincha el vientre y me salen bolsas bajo los ojos al consumir carbohidratos. No consumo bebidas alcohólicas ni café pero me dan ganas de consumir dulces por las tardes. Agradezco su recomendación

Comentario

Forum-Archive: 2016-122017-01
      Trabajando...
      X