• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Bajar de Peso con una alimentación saludable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bajar de Peso con una alimentación saludable

    Sepa cómo y cuándo hay qué comerlas para poder disfrutarlas
    El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.


    Pero, al contrario que con otros alimentos, con la fruta el orden de los factores altera el producto; no tiene el mismo efecto ingerida en el postre, de primer plato o como aperitivo.

    OBSERVE ESTOS CONSEJOS
    • Deben consumirse frescas.
    • Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento.
    • No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
    • No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
    • Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
    • La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”.
    • Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
    • Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
    • Todas las frutas deben masticarse bien.

    • Se deben comer con el estómago vacío preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el intestino delgado y si el estómago está lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida

    CUIDADO CON LAS MEZCLAS
    Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, re-tardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

    NO MEZCLAR:

    • Naranja con zanahoria: Eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

    • Piña con lácteos: Es un tóxico tan poderoso, que re¬vienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los princi¬pios activos que disparan la intoxicación.

    • Guayaba con plátano: Causa problemas de hiperacidez o acidosis.


    VITAMINAS DE LAS FRUTAS

    Vitamina A: Se encuentra en las frutas amarillas, oleaginosas y secas, así como en los limones, naranjas y albaricoques. Favorece el crecimiento, fortalece los tejidos y genera resistencia contra las infecciones, es necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa.

    Vitamina Bl: Previene la fatiga, es antineurítica e interviene en el crecimiento, ayuda a la digestión. Se encuentra abundante en la naranja. Estimula las secreciones glandulares.

    Vitamina B2: Da brillo a los ojos y un buen color a la piel. Se encuentra en almendras, avellanas y nueces.

    Vitamina C: Favorece el sistema inmunológico, el desarrollo de los huesos y dientes, estimula el crecimiento, baja la atención arterial, disminuye la glicemia. Es desinfectante.

    Vitamina D: Favorece el crecimiento. Importante en la reproducción y en las funciones nerviosas y musculares, protege las células, es antioxidante y conserva los tejidos.

  • Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

    Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

    Buenas tardes:

    Otra vez vuelvo a estar en desacuerdo con muchas de las cosas que dices sobre las frutas, y el punto principal de desacuerdo es como tomarlas .

    Es completamente indiferente si se toman antes o despues de comer, si se juntan o no con verduras , y a la hora que se tomen.

    Lo único importante, que diariamente se consuman cinco raciones entre frutas y verduras. Que entre las frutas, al menos una sea un cítrico y entre las verduras, al menos una vez al día sea en crudo, en forma de ensalada.

    Lo demás da lo mismo, depende única y exclusivamente del gusto y costumbre del consumidor. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

      Puedes beber Acai berry, con el puedes bajar muchas libras.

      Comentario


      • Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

        Estoy completamente de acuerdo con la nutricionista Marian, yo he llevado consumiendo cinco raciones de fruta o verdura diariamente y no he subido de peso ni una vez, he llevado una vida saludable y comparto esa opinion con quienes conozco.
        saludos

        Comentario


        • Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

          [QUOTE=Nutricionista Marian Morazo;n10911]Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

          Lo único importante, que diariamente se consuman cinco raciones entre frutas y verduras. Que entre las frutas, al menos una sea un cítrico y entre las verduras, al menos una vez al día sea en crudo, en forma de ensalada.

          he llevado siempre este habito de consumir 5 veces al dia frutas o verduras, en verdad si sirve por que nunca he subido o bajado de peso de forma alarmante, por lo que nunca he tenido problemas de nutricion.


          Comentario


          • Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

            [QUOTE=Nutricionista Marian Morazo;n10911]Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

            Lo único importante, que diariamente se consuman cinco raciones entre frutas y verduras. Que entre las frutas, al menos una sea un cítrico y entre las verduras, al menos una vez al día sea en crudo, en forma de ensalada.

            he llevado siempre este habito de consumir 5 veces al dia frutas o verduras, en verdad si sirve por que nunca he subido o bajado de peso de forma alarmante, por lo que nunca he tenido problemas de nutricion.

            Comentario


            • Re: Bajar de Peso con una alimentación saludable

              1. Empieza el día con agua para eliminar toxinas, 2. Para comer sano come fruta bien temprano, 3. Realiza dos tentempiés sanos, 4. Para comer bien, come sin prisa, 5. Siempre que puedas, elige lo más natural, 6. En tu dieta sana, que la fibra nunca falte, 7. Para cenar, mejor menús ligeros, 8. Antes de acostarte, tómate una bebida relajante

              Comentario

              Trabajando...
              X