• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

¿Son los batidos de proteínas un buen suplemento nutricional?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Son los batidos de proteínas un buen suplemento nutricional?

Hola,

Hace 8 meses que estoy entrenando en el del gimnasio y los últimos cinco meses me estoy tomando el entrenamiento más en serio.

Sin embargo, desde hace tiempo que me veo como que estoy estancado, y tras informarme un poco, he visto que donde más fallo es en la alimentación y la ingesta de proteínas... Realmente a mi no me gusta mucho tener que usar una alimentación que no sea natural, sin embargo, por cuestiones de tiempo, me es imposible organizar la comida para tomar la cantidad de proteinas necesarias para mi organismo.

La duda es si usando losbatidos de proteinas (siempre ingiriendo las cantidades recomendadas) podría afectar negativamente a mi organismo a largo plazo. No sé si puede resultar contrapoducente este tipo de productos teniendo en cuenta que estoy entrenando pesas entre 60 y 90 minutos 5 días a la semana. También me gustaría saber si esos batidos de proteínas suelen funcionar o realmente no notaré muchos cambios.

Gracias de antemano!

• Re: ¿Son los batidos de proteínas un buen suplemento nutricional?

Buenos dias:

Hay muchos deportistas que toman suplementos ya sean naturales o artificiales de proteínas, por el poder que tienen éstas de generar tejido. Los hay que también complementan estos suplementos con la toma de alguna hormona como la testosterona.

Yo te voy a exponer los efectos secundarios que te pueden provocar este aumento del consumo de proteínas, y tu decides como actuar al respecto.

El aumento de la masa muscular, se consigue a expensas de producir hiperplasia de las células musculares, e incluso hipertrofia.

Por tanto el consumo de estos suplementos, deben vigilarse estrechamente por médicos y nutricionistas deportivos, para conseguir mejora del rendimiento, sin dañar la salud.

Pero debes saber, que el consumo desmesurado, sin control, de proteínas puede provocar hasta una insuficiencia renal, pasando antes por elevación de los niveles de urea y ácido úrico.
    Se produce una sobrecarga renal, por el aumento de la toma de proteínas, ya sean de origen natural o de suplementos, y con el tiempo, esta sobrecarga puede producir hipertensión y en el peor de los casos patologías cardiacas, incluso infarto de miocardio.

Otro efecto secundario, la descalcificación ósea, por otra serie de mecanismos que no viene al caso explicar.

Un aspecto muy a tener en cuenta si se aumenta el consumo de proteínas, es que también debemos aumentar el consumo de hidratos de carbono,para que no se produzca acidosis metabólica que además de peligrosa, iría en contra de la formación de músculo.

Por todo esto , mi consejo, si decides aumentar el consumo de proteínas , hazlo bajo la supervisión de un profesional sanitario deportivo. Un saludo. Marian

Comentario

Pues la verdad cabello-largo, no deberías tener ningún problema a la hora de suplementarte con proteína whey.

Eso sí, mucho ojo con cual compras ya algunas llevan añadidos que realmente no interesan.
      En cuanto al tema de la cantidad de proteínas, siempre y cuando hagas deporte intenso, vigila que no pase de 1'8 gramos por cada kilo que peses; y no tendrás ningún problema. Hay muchos estudios que confirman que esta es una cantidad segura.

Ahora bien, la suplementación con proteína no sirve de nada si no llevas una dieta correcta.
      Así que mejor, primero aliméntate correctamente acorde al ejercicio físico que realizas y después si ves que te hace falta, toma las proteínas.

Ah y estas protenías vienen de la leche, así que en teoría si que son productos de origen natural (aunque procesado, claro)

Y no tengas miedo

Un saludo!

Comentario

holis, muy buena información, de verdad que si

Comentario

Muy buena informacion gracias por compartirla

Comentario

Trabajando...
          X