• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Frutos secos para el colesterol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Frutos secos para el colesterol

    ¿Son buenas las avellanas y las nueces si tienes alto en colesterol?

  • Re: Frutos secos para el colesterol

    Re: Frutos secos para el colesterol

    Buenas tardes:

    El consumo de frutos secos es muy adecuado para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la hipercolesterolemia.

    Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y su consumo habitual actúa a nivel de las lipoproteinas LDL, conocidas como colesterol malo, disminuyendo sus valores.

    Además ,en su composición hay esteroles vegetales, que también ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

    Son ricos en proteínas, fibra, hidratos de carbono complejos , vitamina E, tiamina, niacina, riboflavina, y minerales como el selenio, cobre y magnesio.

    Aportan 6 kcal por cada gramo, pero sin sobrepasar una ración recomendada que sería 25 gr, el aporte energético puede compatibilizarse con una dieta equilibrada.

    En cuanto a las raciones semanales recomendadas, nos podemos mover entre 1 a 5 por semana dependiendo de las características individuales de cada persona. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Frutos secos para el colesterol

      UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-012014-022020-09
      Trabajando...
      X