• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Vitamina B6

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vitamina B6

    ¿Saben que fuentes son ricas en vitamina B6 y para qué sirve?

  • Re: Vitamina B6

    Re: Vitamina B6

    Buenas tardes:

    El grupo de la vitamina B6 o piridoxina, está formada por tres sustancias naturales, piridoxina, piridoxamina y piridoxal.

    Las tres tienen una estructura muy similar y solo se diferencian por el grupo químico que llevan en la posición 4

    Cualquiera de las tres formas que este presente en el alimento, se absorbe en el intestino y de ahí pasan al hígado donde intervienen en diversos procesos del metabolismo celular , distribuyéndose a los tejidos corporales.

    Los procesos metabólicos en los que intervienen son muchos como por ejemplo la síntesis de aminas cerebrales, metabolismo de la glucosa, metabolismo de lípidos,metabolismo de aminoácidos, síntesis de ácidos biliares...

    Esto nos da idea de su importancia en el buen funcionamiento del organismo, y aunque su deficiencia es muy poco frecuente, en ciertos casos puntuales,debemos asegurarnos de que no se produzca.


    Tratamientos prolongados con anticonceptivos, tratamientos con algunos fármacos como cicloserina, isoniazida.... o patologías como el alcoholismo crónico o casos graves de estres.

    El uso de cereales integrales es mejor para prevenir su déficit, ya que en el refinado se puede perder hasta un 90 %. Es una vitamina bastante estable al calor, pero aún así en el hervido de alimentos que la contengan se puede perder hasta un 30%. También se puede perder su contenido al congelar alimentos.

    Sus fuentes alimentarias son muy variadas, pero por citar alguna diferente, se encuentra en hígado, frutos secos, sobre todo nueces y cacahuetes, harinas integrales, harina de soja, pollo,carne de ternera, frutas sobre todo plátanos y aguacates , patatas, pan inetgral....

    Se puede diagnosticar su deficiencia por varios métodos como la valoración de sus niveles plasmáticos, valoración en orina de 24 horas del ácido piridóxico, prueba de sobrecarga de triptófano...etc.

    En cuanto a su uso terapeútico, se puede tomar a dosis adecuadas en ciertas patologías metabólicas como la homocistinuria, anemia siderobástica, enfermos tuberculosos tratados con hidracidas o pacientes con Parkinson tratados con L Dopa. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Vitamina B6

      UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-012014-022020-09
      Trabajando...
      X