• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Flor de Hibisco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Flor de Hibisco

    Otra especie que desconocía.Se puede emplear sin problemas en su consumo?

  • Re: Flor de Hibisco

    Re: Flor de Hibisco

    Buenos días:

    El Hibisco, también conocida como Rosa de la China, es una planta de la familia de las malváceas. Hay más de 200 especies, pero el Hibisco común es la más utilizada.

    Es una planta con alto contenido mineral , calcio, hierro y fósforo en sus flores , en la planta flavonoides y en las hojas betacarotenos.

    Como el resto de las plantas del género malváceas, el Hibisco común es muy rico en mucílagos y esto le confiere unas propiedades emolientes que hidratan y protegen la piel . Por eso se utiliza mucho en formulas para quemaduras, quemaduras solares, grietas...etc.

    En forma de tintura, tiene propiedades drenantes y en forma de vahos se utiliza para catarros, gripe , bronquitis...etc.

    Infusiones de la planta se han utilizado para gastritis, acidez estomacal o malas digestiones.

    Las embarazadas tienen que tener cuidado ya que provoca el aborto , tampoco durante la lactancia.

    En la Universidad Miguel Hernández de Elche, han realizado un estudio con la variedad sabdariffa, conocida como flor de Jamaica , con pacientes obesos, y han visto que tras un mes de tomar disuelto en agua unas dosis de extracto de Hibiscus sabdariffa, se produce disminución de la tensión arterial, de los niveles de colesterol en un 10% y de la hemoglobina glicosilada . Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Flor de Hibisco

      UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-012020-09
      Trabajando...
      X