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El experto responde

Marian Morazo

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  • Perder peso

    Buenos días,

    Uno de mis propósitos de año nuevo (me imagino que como el de muchos) es perder peso. Mi objetivo es perder 1kg al mes durante aproximadamente un año.

    No quiero hacer burrada de dietas, por lo que he comenzado eliminando ciertos alimentos de mi dieta e intento comer más sano. Lo que no quiero es luego un efecto rebote el día que me coma un plato de pasta.

    Me gustaría saber si mi objetivo es alcanzable y qué alimentos debo eliminar del todo de mi dieta. ¿Puedo comer pasta y arroz? ¿Frutos secos? Muchas gracias

  • Re: Perder peso

    Re: Perder peso

    Buenas tardes:

    Si quieres perder peso sin efecto rebote debes hacer una dieta lo mas equilibrada y variada posible, con hidratos de carbono complejos y acompañada de ejercicio físico.

    Los alimentos que debes eliminar son dulces, bollería, embutidos, patés, snacks....., es decir hidratos de carbono de absorción rápida y grasas saturadas principalmente.

    Los hidratos de carbono te los deben proporcionar las pastas integrales, arroz integral, patata ( evitar las fritas), legumbres, pan integral...etc.

    La cantidad depende de tu IMC, actividad física, es decir de lo que quemes y de tus características personales.

    Los frutos secos son muy calóricos, pero con moderación y no a diario los puedes comer.

    La grasa que debes utilizar principalmente monoinsaturada, aceite de oliva pero cada cucharada sopera son 90 kcal lo que te indica que máximo debes consumir 30-40 ml /día.

    Los lácteos mejor desnatados y los quesos frescos, el curado en menor cantidad, una ración de aproximadamente 30 gr.

    Toma 5 raciones diarias entre fruta y verdura, por ejemplo 2 de verdura y tres de fruta. No olvides el agua, unos 8 vasos diarios, controla el alcohol y las cantidades de comida.

    Haz 5 comidas diarias, sin saltarte ninguna e intenta que en las principales siempre tomes ración de proteína, de hidrato de carbono, de verdura y de fruta.

    No olvides el ejercicio físico ,pues por mucho que limites la comida, si no quemas, el organismo tiende a ahorrar y cada vez pierdes menos.

    Recuerda que la proteína no debe ser siempre de origen animal, legumbres y cereales unidos como por ejemplo lentejas con arroz,aportan una proteína de origen vegetal del mismo valor biológico que la animal. La quinoa también posee una proteína vegetal de mucha calidad.

    Evita fritos, utiliza horno, plancha, vapor, papillotes ...etc. Los platos tradicionales de cuchara cocinados sin grasas y con el aceite medido son perfectos también.

    De las dos raciones diarias de verdura, alguna que sea en crudo, en ensalada, para evitar pérdidas vitamínicas y si alguna vez tienes ansiedad de dulce el chocolate negro con moderación te lo puedes permitir.

    Si algún día te pasas con la comida compensa al día siguiente y aumenta el ejercicio. Si eres constante no solo conseguirás tu objetivo, sino que además te acostumbrarás a una alimentación sana y adecuada. Un saludo. Marian

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    • Re: Perder peso

      UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

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      Forum-Archive: 2014-012020-09
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