• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

patata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• patata

Hola ,siempre he tenido la duda de si es buena o no en un regimen de adelgazar.

• Re: patata

Re: patata

Buenos días;

La patata es un alimento muy importante a nivel nutricional y debería consumirse en cualquier tipo de dieta.

100 gr de patata cocida o asada presenta solo 80 kcal, a diferencia de la frita que puede llegar a más de 200.

Luego el problema no reside en la patata, si no en la forma de preparación, a cambio , su uso nos aporta hidratos de carbono complejos, un 18 % aproximadamente por cada 100 gr de patata, es muy rica en potasio y en vitamina B6, además de contener un 75 % de agua.

Cocidas y con poca sal favorecen la eliminación de líquidos, son muy digestivas y la pueden tomar personas con problemas gástricos, hepáticos, intestinales y por supuesto las que no posean ningún tipo de patología.

Solo deben tener moderación en su uso , personas que tengan limitado el potasio en su alimentación por alguna patología renal o de algún otro tipo que limite la ingesta de potasio.

En cuanto a las dietas de adelgazamiento que prohíben patatas o cualquier otro alimento que aporte hidratos de carbono complejos, ya sabéis lo que pienso, son perjudiciales y provocan a la larga efecto rebote. Un saludo. Marian

Comentario

desde mi punto de vista, es necesaria para obtener carbohidratos necesarios para la vida diaria, pero no adelgaza, porque los carbohidratos no quemados acaban transformándose en grasa.

Comentario

HOla,
        Yo estoy de acuerdo con las contestaciones anteriores y me quedo con la parte en que si de una dieta se quitan los hidratos de carbono complejos a la larga puede producir el efecto rebote.
        Un saludo.

Comentario

Buenas tardes:

Se puede adelgazar comiendo patata, legumbres, cereales y cualquier otro hidrato de carbono complejo.

El secreto está en tomar la cantidad justa , adecuada a cada persona y en quemar con una actividad física también adecuada.

En cuanto a la transformación de carbohidratos en grasa, completamente de acuerdo cuando se toman más que los que se queman.

Vuelvo a repetir el secreto está en la adecuación individual de la dieta y el ejercicio. Pero estarás de acuerdo conmigo que es mucho más adecuada una dieta mediterránea equilibrada para adelgazar que cualquier otra hiperproteica . Un saludo. Marian

Comentario

Muchas gracias por la aclaración

Comentario

UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

Comentario

Forum-Archive: 2014-012014-022020-09
              Trabajando...
              X