• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

clases de aceite de oliva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • clases de aceite de oliva

    Tipos y calidades. Gracias

  • Re: clases de aceite de oliva

    Re: clases de aceite de oliva

    Buenos días:

    Los tipos de aceite de oliva se clasifican por su variedad, calidad, grado de acidez, métodos de extracción y características sensoriales de sabor, color y olor.

    En las tiendas encontramos estos tipos, aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de oliva y aceite de orujo de oliva.

    El aceite de oliva virgen extra es el de máxima calidad, mantiene intactas todos los efectos beneficiosos para la salud y presenta las mejores características sensoriales, es el zumo de la aceituna, sin aditivos ni conservantes. Su acidez debe ser menor del 0.8% .

    El aceite de oliva virgen, sigue siendo el zumo de la aceituna, sin aditivos ni conservantes, pero presenta algún defecto sensorial, por pequeño que sea. Su acidez debe ser menor al 2%.

    El aceite de oliva, con bastante menor calidad, es un aceite que ha pasado por un proceso de refinado, al que se añaden diversas sustancias, y es la mezcla de aceite refinado y aceites vírgenes . Ya no es el zumo de la aceituna, aún así es apto para el consumo y su acidez ha de ser menor del 2%.

    El aceite de orujo de oliva, ya no se puede considerar aceite de oliva, es la mezcla de aceite de orujo refinado con aceite de oliva virgen de menor calidad. Es apto para el consumo pero de muy baja calidad. Su acidez no debe superar el 1%.

    En cuanto a las variedades del aceite de oliva extra, depende del tipo de aceituna que procede, arbequina, picual, hojiblanca, cornicabra, picudo...etc hasta aproximadamente unas 260 variedades que hay en España.

    Dependiendo de la variedad de aceituna que proceda, el sabor del aceite virgen extra puede ser más amargo o picante, pero con la misma calidad. La aceituna picual es quizás la más amarga y la menor la empeltre.

    La acidez de un aceite virgen extra, mide el deterioro que ha sufrido la aceituna antes de la obtención del aceite, a mayor acidez, peor aceite, dentro de que el virgen extra es el de mejor calidad . Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: clases de aceite de oliva

      UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-012020-09
      Trabajando...
      X