• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

acidos grasos trans

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • acidos grasos trans

    Hola, me gustaria que son y como afectan a la salud. Gracias

  • Re: acidos grasos trans

    Re: acidos grasos trans

    Buenos días:

    Las grasas insaturadas, estás formadas por largas cadenas lineales de carbono e hidrogeno con presencia de dobles enlaces carbón - carbón -CH=CH- .

    Dependiendo de su orientación espacial, estos dobles enlaces pueden existir en dos configuraciones, cis y trans. Las grasas insaturadas naturales, siempre se encuentran en forma cis, y entre sus características están las de ser líquidas a temperatura ambiente y son susceptibles al enranciamiento.

    En cambio las grasas trans son mas estables y poseen una textura y sabor más apropiado para la industria alimentaria.

    Hay dos fuentes de formación de ácidos grasos trans, la natural y la industrial. Animales como cabras, ovejas y vacas por acción de una bacteria isomerasa gástrica pueden formar ácidos grasos trans.

    Esto ocurre a nivel gástrico e incorporarlo a su leche y músculo. Esto ocurre en una pequeña proporción.

    A nivel de industria alimentaria es donde más ácidos grasos tras se producen, en la hidrogenación parcial de aceites vegetales , para obtener margarinas o mantequillas vegetales u otros productos, para elaborar productos alternativos a las grasas saturadas.

    El efecto de estos ácidos grasos trans , es muy perjudicial para el perfil lipídico , casi peor que el de las grasas saturadas o al menos igual.

    Aumentan la fracción mala del colesterol, la LDL colesterol, los triglicéridos, y disminuyen la fracción buena del colesterol el HDL colesterol.

    Esto influye directamente en el sistema cardiovascular de forma muy negativa. También pueden afectar negativamente a los marcadores de inflamación como la Proteína C reactiva y la interleucina y esto puede afectar de forma negativa a la función endotelial.

    También pueden afectar negativamente a enfermedades como diabetes , provocar resistencia a la insulina e incluso a ciertos tipos de tumores.

    Por eso hay que tener mucho cuidado con el consumo de margarinas, productos de bollería industrial y galletas pues muchas veces no advierten de su contenido en ácidos grasos trans y solo pone grasas vegetales parcialmente hidrogenadas. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: acidos grasos trans

      UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-012020-09
      Trabajando...
      X