• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

protectores hepaticos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • protectores hepaticos

    Me gustaría saber alimentos que sean protectores hepáticos. Gracias

  • Re: protectores hepaticos

    Re: protectores hepaticos

    Buenas tardes:

    El hígado, es la principal vía de desintoxicación de nuestro organismo, una dieta rica en alcohol, azúcares simples y grasas, no hacen más que sobrecargarlo, por lo que una alimentación sana al contrario,puede ayudar a mantenerlo sano.

    Entre sus funciones metabólicas principales se pueden citar, el ayudar a mantener un equilibrio de nutrientes como glucosa, proteínas, colesterol y otras grasas,hormonas y vitaminas.

    Es el encargado de formar la bilis, imprescindible para digerir las grasas.

    Actúa como filtro , eliminando gérmenes y sustancias extrañas de la sangre y permitiendo por otra parte que los nutrientes pasen a ella .

    Una buena nutrición además puede contribuir a restaurar sus células dañadas y a formar otras nuevas.

    Hay dos tipos de vías por las que el hígado realiza sus acciones, la primera sería la de transformar una sustancia química potencialmente dañina en otra menos dañina, aquí se producen unas sustancias que conocemos como radicales libres.

    Una dieta rica en antioxidantes como frutas y verduras , nos ayuda a neutralizar estos radicales libres.

    La segunda vía sería, la de ayudar a eliminar las sustancias potencialmente dañinas por orina y heces y aquí serían muy importantes los alimentos ricos en componentes azufrados como brócoli, repollo, huevos, cebollas, frutos secos, cereales ...

    Como siempre, una dieta equilibrada y del tipo de la dieta mediterránea, sería la más aconsejada para su buen funcionamiento.

    En el lado opuesto, una dieta rica en alcohol, grasas saturadas, azúcares simples, cafeína, tabaco, colorantes alimentarios, saborizantes...le hacen trabajar más y por tanto no son aconsejables. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: protectores hepaticos

      UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-012020-09
      Trabajando...
      X