• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Propiedades nutritivas de la lecitina de soja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Propiedades nutritivas de la lecitina de soja

    Hola a todos/as:
    Por favor, alguien me puede decir las propiedades nutritivas que tiene la lecitina de soja, Es decir por cada 100 gramos de lecitina de soja que cantidad tiene de proteínas, fibra, hidratos carbono, fenilalanina, triptofano, vitaminas, minerales, etc.,
    Para la soja natural en grano, encontré dos páginas de internet donde pone la cantidad por cada 100 gramos, pero para la lecitina no di encontrado nada.
    Es malo o tiene algún efecto secundario comer soja en grano molida al desayuno junto con la leche.
    Que diferencia nutricional hay entre la soja natural en grano y la lecitina de soja.

  • Re: Propiedades nutritivas de la lecitina de soja

    Re: Propiedades nutritivas de la lecitina de soja

    Buenas tardes:

    La soja es una legumbre rica en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, fibra, hidratos de carbono complejos,y vitaminas.

    La lecitina de soja, es un derivado de la soja que constituye un complejo de fosfolípidos denominados fosfatidil colina, se obtiene a partir del aceite de soja del cual se separa añadiéndole agua, una vez caliente, formándose una emulsión gelatinosa que se separa del aceite con facilidad.

    Así pues la lecitina de soja es un complemento dietético que pertenece a un grupo de sustancias semejantes a los fosfolípidos.

    Las propiedades de la lecitina de soja,en principio ,es la de mantener en suspensión el colesterol presente en la sangre y ayudar a disolver los depósitos de éste en las venas.

    Sin embargo la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria , para el caso de la lecitina de soja, no admite como concluyente en sus estudios, la relación causa- efecto, entre ingesta de suplementos de lecitina de soja y los niveles de colesterol plasmático.

    Ahora bien, lo que es indudable es que la lecitina de soja es rica en ácidos grasos poliinsaturados esenciales linoleico y linolénico y esto es un complemento en dietas cardiosaludables. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Propiedades nutritivas de la lecitina de soja

      UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-012020-09
      Trabajando...
      X