• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Leche de almendras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Leche de almendras

    Que es?

  • Re: Leche de almendras

    Re: Leche de almendras

    Buenas tardes:

    Antes de comenzar ,y puesto que eres a la primera persona que voy a contestar este recién estrenado año, voy a agradecerte que nos sigas y por supuesto a desearte un año nuevo muy feliz.

    Y entrando en materia, la leche de almendras, es un sustituto vegetal a la de vaca. Se elabora con una pasta de almendras y se viene utilizando en nutrición desde la época medieval.

    Se obtiene moliendo almendras peladas y añadiéndole agua. Se utiliza principalmente por personas con intolerancia a la lactosa, a la leche de vaca ,en algunos celiacos a los que los lácteos no les sienten bien ,y en general para quien busque un sustituto a los lácteos.

    Tiene una buena relación calcio/fósforo, por lo que es un gran sustituto de los lácteos en aquellos grupos de población que no pueden o no quieren consumirlos.

    Es rica en fibra soluble e insoluble y por eso influye en la absorción de la glucosa, cosa que la hace muy útil en diabetes insulino y no insulino dependientes.

    Es rica en proteínas, si bien su calidad no es tan grande como la de huevo o leche de vaca, aunque presenta una buena composición de aminoácidos esenciales.

    Es rica en ácidos grasos esenciales linoleico y oleico, esto la hace adecuada para el mantenimiento de una cantidad adecuada de las fracciones HDL y LDL colesterol. Su uso es beneficioso en personas con altos niveles de colesterol y triglicéridos. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Leche de almendras

      Re: Leche de almendras

      Hola,
      Interesante información, pero :¿Recomiendas incluirla en una dieta? y en caso de que sea un si :¿Cuántas veces al día se podría tomar?
      Gracias, un saludo,

      Comentario


      • Re: Leche de almendras

        Re: Leche de almendras

        Buenas tardes:

        El consumir o no la leche de almendras depende única y exclusivamente del gusto de cada persona.

        Si no hay ningún impedimento con la leche de vaca como puede ser la alergia o la intolerancia a la lactosa, se puede alternar con ella perfectamente.

        Si por el contrario una persona presenta alergia a las proteínas de la leche de vaca, la de almendras, como la de soja, puede ser una buena alternativa.

        En el mercado ya existe comercializada en tetrabrick leche de almendras a la que no hace falta añadir agua como pasaba antes que solo se encontraba en forma de pasta.

        Esta leche de almendras además está enriquecida con calcio y vitaminas del grupo B y vit D. Un saludo. Marian

        Comentario


        • Re: Leche de almendras

          Re: Leche de almendras

          Hola,
          Me han dicho que es recomendable añadirla en nuestra dieta si lo que se quiere es bajar de peso, ¿Es verdad esto? en caso de que así sea ¿Qué cantidad se debería beber?
          Gracias, un saludo

          Comentario


          • Re: Leche de almendras

            UN TIP SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO. https://bit.ly/3l82iMt

            Comentario

            Trabajando...
            X