Alimentos para el estreñimiento - Onmeda.es
  • Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Alimentos para el estreñimiento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alimentos para el estreñimiento

    ¿Qué tipo de frutas son mas recomendadas para casos de extreñimiento?

    Muchas gracias

  • Re: Alimentos para el estreñimiento


    Buenas tardes:

    El estreñimiento es una patología muy frecuente en los países desarrollados, su origen se debe sobre todo a dietas desequilibradas, muy ricas en proteínas y pobre en alimentos ricos en fibra.

    La fibra es un conjunto de sustancias de origen vegetal, que en su mayoría son hidratos de carbono, que es inatacable por las enzimas digestivas.

    Hay dos tipos de fibra, la soluble como pectinas, gomas y mucilagos, que atrapa moléculas de agua y se encuentra en frutas, verduras , salvado y legumbres y la insoluble formada por celulosa, hemicelulosa y ligninas, capta poca agua y sobre todo se encuentra en cereales.

    La mayoría de los vegetales posee una mezcla de ambos tipos.
    Las ingestas diarias recomendadas de fibra son de 20 a 35 gr por día. Con una dieta desequilibrada nunca se alcanzan estas recomendaciones.

    Ya se que me has preguntado solo por las frutas mejores contra el estreñimiento, pero además de darte una lista con dichas frutas, prefiero que entiendas que necesitas además otros grupos de alimentos para combatir el estreñimiento.

    Las recomendaciones de dieta para evitar el estreñimiento son:
    Tomar 2-3 raciones de fruta/día
    Tomar esa fruta entera y a ser posible con piel
    Tomar frutos secos 1-2 veces por semana como mínimo
    Tomar 2-3 raciones de verdura/día , cruda y cocida. Se considera una ración de verdura unos 150 gr
    Tomar legumbres 3 veces / semana, en guiso y/o ensaladas.
    Tomar cereales integrales 2-3 veces/día en forma de pan integral, cereales desayuno, pastas integrales, arroz integral...
    Tomar patatas asadas o hervidas con piel
    Tomar como mínimo 2 litros de agua al día
    Esto, unido a caminar todos los días al menos 20 minutos .
    Estas recomendaciones, son el mejor tratamiento contra el estreñimiento.

    Ahora, vamos con la lista:
    manzanas con piel, kiwi, piña, ciruelas, ciruelas pasas, higos, uva, frutas del bosque tipo moras- grosellas..., granada, fresas,

    Además legumbres, frutos secos, cereales y dentro de ellos la avena y el salvado. También es bueno tomar leche fermentada, 2 raciones/día. Un saludo.Marian

    Comentario


    • Re: Alimentos para el estreñimiento

      La verdad que a mi y a mi esposa siempre nos di resultados comer peras..
      Ojala sirva! Saludos

      Comentario


      • Re: Alimentos para el estreñimiento

        Hola.Te recomiendo buscar ese tipo de información en Vital Fortaleza, tenemos recetas para estreñimiento con plantas y frutas, totalmente natural, ademas puedes encontrar mas recetas de nutricion. Aqui te dejo el link http://vitalfortaleza.com/

        Comentario


        • Re: Alimentos para el estreñimiento

          Buenas tardes, aporto información acera de algunos remedios para el estreñimiento, espero que sirva!!
          El estreñimiento es un problema muy común, pero no por ello menos relevante. Hay que tenerlo muy controlado. Cuando uno no va al baño todo lo que debiera, se produce esa sensación de saciedad que hace parecerle a uno que está completamente lleno. Esto va a provocar una pérdida de apetito, así que es lo primero que tenemos que remediar, mediante un aporte mayor de fibra.

          Comentario

          Trabajando...
          X