• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Dieta solo con agua y frutas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dieta solo con agua y frutas

    Hoy en día la imagen corporal y la constante preocupación por mantener una buena figura es un tema que preocupa a muchos hombres y mujeres, sobre todo jóvenes. Las grandes marcas, las publicidades y la sociedad suelen vender una figura de extrema delgadez como la ideal. Allí es donde parte de la sociedad, en su afán de alcanzar ese ideal de belleza, cae en métodos populares que pocas veces consideran el verdadero ideal que es el de la Salud.¿que problemas principales ocasiona la dieta basada en solo agua y frutas?

  • Re: Dieta solo con agua y frutas

    Buenos días:

    Pues una dieta basada solo en agua y frutas, ocasiona un gran desequilibrio nutricional con las importantes consecuencias para la salud que eso supone.

    Las frutas no nos aportan proteinas ni la cantidad suficiente de hidratos de carbono complejos que a diario necesitan las células para funcionar.

    El aporte necesario diario de hidratos de carbono complejos debe estar entre un 50 y un 60 %, y para llegar a esas cifras necesitamos legumbres y cereales .

    Las proteínas deben estar alrededor del 10- 12 % y semanalmente se deben aportar el 50% por alimentos proteicos de origen vegetal y el otro 50% por alimentos de origen animal. Con una dieta de agua y frutas no conseguimos nada de esto.

    Y por último los ácidos grasos esenciales que también necesitamos para nuestro correcto funcionamiento se encuentran en alimentos de origen animal como los omega 3 de los pescados y los monoinsaturados y poliinsaturados que nos aportan los aceites vegetales y otros alimentos de origen vegetal. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Dieta solo con agua y frutas

      Pues una dieta basada solo en agua y frutas, ocasiona un gran desequilibrio nutricional con las importantes consecuencias para la salud

      Comentario


      • Re: Dieta solo con agua y frutas

        Buenos días :

        Estoy completamente de acuerdo contigo Claudia 01, como ya expresé en mi contestación a Yackeline 23

        Un saludo. Marian

        Comentario

        Forum-Archive: 2015-082015-092015-10
        Trabajando...
        X