• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Semillas de chía para adelgazar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Semillas de chía para adelgazar

    Buenos días,

    Querría saber qué propiedades tienen las semillas de chía y cómo debo introducirlas en mi dieta para perder peso. ¿Son tan buenas para la salud como he leído? ¿Tienen alguna contraindicación o efecto secundario? Una amiga mía me ha dicho que las ha probado y que le dan muchos gases y mal estar de estómago, ¿puede ocurrirle a todo el mundo?

    Gracias.

  • Re: Semillas de chía para adelgazar

    Buenos días: Las semillas de Chia, poseen aproximadamente un 50 % de hidratos de carbono complejos, por tanto son ricas en fibra.
    Esto hace que además de personas sin ninguna patología , puedan consumirlas los diabéticos, ya que no provocan picos de glucemia elevados .

    Además son ricas en proteinas , poseen una mayor cantidad de proteina vegetal que arroz o maiz, y no contiene gluten, lo que hace que puedan consumirla los celiacos.

    En cuanto a las grasas, es rica en omega 3 y esto significa que las pueden consumir personas con problemas de colesterol, o con patología cardiovascular.

    Contiene vitaminas del grupo B como las B1, B2, B5 y sobre todo B3. y minerales como calcio, potasio, fósforo y magnesio.

    En cuanto a si se pueden utilizar en dietas de adelgazamiento, el único efecto que poseen a este respecto, es su contenido en fibra y si se toman acompañadas de un gran vaso de agua, poseen efecto saciante.

    Yo como siempre aconsejo , para adelgazar, lo mejor es seguir una dieta equilibrada hipocalórica, acompañada de ejercicio físico, pero esto no impide que puedas complementarla con la toma de semillas de chia.

    Las puedes introducir en tu alimentación añadiéndolas a yogur, ensaladas, o algún plato cocinado. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Semillas de chía para adelgazar

      Evite combinaciones de alimentos que pueden aumentar de peso. Si se selecciona comer carnes, se debe acompañar sólo con verduras, crudas o cocidas. Si se añade pan, galletitas, arroz, pastas u otras fuentes de hidratos de carbono, se tenderá a engordar.

      Comentario

      Forum-Archive: 2015-062015-08
      Trabajando...
      X