• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Beneficios del Jengibre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Beneficios del Jengibre

    Buenos días Marian,
    Me gustaría conocer los beneficios para la salud del jengibre. ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Cómo lo podría incluir en la dieta?
    Muchas gracias


  • Re: Beneficios del Jengibre

    Buenos días:

    El jengibre es una planta perenne, de la cual es el rizoma la parte más utilizada, tanto en cocina , como por sus propiedades medicinales.

    La composición nutricional del rizoma, aproximadamente un 50% de hidratos de carbono, alrededor del 8% de grasas, entre las cuales lleva ácidos grasos esenciales linoleico y linolenico, y lecitinas.

    También contiene vit C y niacina, y minerales como aluminio, fósforo,potasio, manganeso, cinc, silicio y boro. Otros componentes,aceites esenciales, curcumina, y fibra.

    Las propiedades son varias, una de las más conocidas, su acción antivomitiva y anti nauseas en el embarazo, también posee efecto calmante en
    dolores menstruales y en uso externo se utiliza para aliviar dolores articulares o artriticos.

    Su uso está contraindicado en personas con antecedentes de cálculos biliares , en hipertensos y en personas con tratamiento anticoagulante.

    En embarazadas, si se quiere usar para las nauseas, debe consultarse siempre con el médico, ya que a dosis elevadas puede inducir al aborto.
    En la lactancia no es aconsejable su uso. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Beneficios del Jengibre

      Gracias por la información

      Comentario


      • Re: Beneficios del Jengibre

        Un excelente producto natural es Chlorogen que es un extracto de Café Verde y un producto revolucionario dentro del campo de los suplementos dietéticos para perder peso.
        Editado por última vez por Redacción Onmeda; https://www.onmeda.es/foros/member/189-redacción-onmeda en 08/19/15, 09:48:52. Razón: No está permitida la publicidad en nuestros foros.

        Comentario

        Forum-Archive: 2015-062015-08
        Trabajando...
        X