• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Lácteos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lácteos

Buenas noches, tengo dos dudas

He escuchado que los lácteos engordan demasiado, estoy intentando mantenerme en el peso en el que estoy y no me gustaría subir, ¿cuántos lácteos diarios se pueden tomar? ¿es recomendable suprimirlos?

¿Es bueno tomar gelatina sin azúcares añadidos con 0% materia grasa? ¿engorda?

Gracias

• Re: Lácteos

Buenas tardes

Me haces varias preguntas, vamos paso a paso.
    A la pregunta de si es recomendable suprimir los lácteos, absolutamente no.
    Los lácteos son imprescindibles para cubrir las necesidades de calcio.El calcio que proviene de los productos lácteos, se absorbe en mayor proporción que el que proviene de alimentos de origen vegetal. Tengo que recordarte, que el calcio es importantisimo en la formación de masa osea, y su ausencia en la dieta puede producir osteoporosis.

En cuanto a las raciones diarias a tomar de lácteos, depende de la edad.
    Adultos.......2-3 raciones/día
    Escolares...2-3 raciones/día
    Adolescentes..3-4 raciones/día
    Mujeres embarazadas,lactantes o en menopausia..3-4 raciones/día
    Mayores....2-4 raciones día

Vamos a definir una ración:
    de leche.....200-250ml
    de yogur.....2 yogures
    de queso fresco...60-70 gr
    de queso curado ..40-50 gr

En cuanto a si engordan, depende del tipo de lácteo, pero si tomamos leche desnatada, yogures desnatados y quesos frescos tipo Burgos o requesón ,no. Perfectamente se pueden cubrir las necesidades diarias de lácteos con estos productos desnatados y llevar una dieta de adelgazamiento, consiste en equilibrar los aportes calóricos de los nutrientes diarios.

Voy a ponerte algunos ejemplos de las calorias que aportan 100 gr de lácteos:

100gr de leche desnatada......33kcal
    100 gr yogur desnatado natural....36 kcal
    100gr queso tipo requeson o Burgos....110-250kcal pero recuerda que de queso una ración seria 60-70 gr.

En cuanto a las gelatinas su aporte calorico es similar a un yogur
    Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2012-09
    Trabajando...
    X