• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Hashimoto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hashimoto

Buenos días

Sufro Hipotiroiditis de Hashimoto desde hace cinco años. TRas recorrer muchas consultas de endocrinólogos de Madrid, me he dado cuenta de que ninguno ha intentado ir al origen del proble,a. Se limitan a pautarme cada vez más dosis de levotiroxina (ahora tomo Eutirox 100) pero mis analíticas están cada vez peor.
    Tengo 40 años, me sobran cerca de 15 kg, sufro de insomnio, migrañas, estreñimiento, y cada vez estoy más triste. Los médicos me dicen que todos estos síntomas no tienen relación ninguna y que haga una dieta hipocalórica normal, pero me cuesta horrores bajar de peso y suelo acabar peor que empecé.
    ¿Puede alguien decirme qué me está pasando y cómo solucionarlo?

Mil gracias

• Re: Hashimoto

Buenos días:

La patología de Hashimoto, hace que el sistema inmune del cuerpo actúe sobre la glándula tiroides, con resultado de un hipotiroidismo, y esto significa una disminución de la actividad del tiroides.

Los síntomas que produce son fatiga, aumento de peso, junto con otros más específicos.

La dieta para esta patología debe ser una dieta equilibrada baja en grasas y rica en fibra, de unos 25 gr de fibra al día.

Los alimentos más ricos en fibra son cereales integrales, legumbres, frutos secos, verduras y fruta.

Muy importante controlar las calorías diarias que se ingieren, y para saber de cuantas calorías estamos hablando, es importante que el médico las calcule con respecto a la edad , actividad y características individuales de cada persona.

Yo te aconsejo que al mismo endocrino que te ajusta la dosis de levotiroxina, le pidas que te haga un estudio de las calorías diarias que necesitas y te mande una dieta hipocalórica equilibrada por raciones, al tiempo que deberías también realizar algo de ejercicio físico diario. Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2015-04
    Trabajando...
    X