• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Abdomen hinchado y endurecido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Abdomen hinchado y endurecido

Buenas tardes, estoy cambiando mis hábitos alimentarios con el objetivo de perder algo de peso.nunca he tenido "tripa" pero desde hace algún tiempo me noto el abdomen hinchado y muy duro, no llega a estar plano prácticamente nunca ya. He estado leyendo por internet y creo que podría ser por un exceso de fibra. Tomo media taza de copos de avena para desayunar todos los días, además de 4- 5 piezas de fruta al día y verduras con las comidas. Quisiera saber vuestras opiniones al respecto y cómo debería intentar mejorar el problema, bien disminuyendo la cantidad de fibra o eliminando alimentos como la avena directamente a ver que ocurre.gracias de antemano por vuestras respuestas.

• Re: Abdomen hinchado y endurecido

Buenas tardes:

Dices que tomas media taza de copos de avena, no puedo hacerme una idea de la cantidad que tomas, porque no se el tamaño de la taza.

La cantidad recomendada para los cereales es de 30 gramos lo que equivale a 3 cucharadas soperas de cereal.

Por otro lado, la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras son de 5 raciones al día entre ambas, lo que puede suponer 3 raciones de fruta y dos de verdura o al revés.

Del resto de nutrientes los que más fibra aportan son las legumbres y los frutos secos.

Te aconsejo que midas con una cuchara sopera la cantidad de avena que consumes en esa media taza para que puedas hacerte una idea de la cantidad diaria que consumes.

Intenta durante una semana ceñirte a las cantidades recomendadas de cereales, es decir 30 gr y a las 5 raciones entre fruta y verdura, y observa si persisten los síntomas de hinchazón o disminuyen.

Un saludo. Marian

Comentario

• Re: Abdomen hinchado y endurecido

Por que exceso de fibra? No será digestión difícil y aires? A mi me pasa lo mismo, aunque mi dieta es diferente, he empezado a comer menos y mas lentamente, ...llll

Comentario

Forum-Archive: 2015-042015-05
      Trabajando...
      X