• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

frutas y lacteos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• frutas y lacteos

Buenos dias: Me gustaria saber si se puede sustituir la fruta por lacteos despues de comer, me interesa saberlo en cuanto a la alimentación infantil.Gracias

• Re: frutas y lacteos

Buenas tardes:

Me pregunta si puede sustituir la fruta por lácteos después de comer. Y mi respuesta debe ser, depende .

¿Depende de que?, pues depende de si a lo largo del día se toman las raciones adecuadas de estos nutrientes. Me explico, si hablamos de una dieta adecuada en la infancia por raciones, que cubra las necesidades del niño en esta etapa de la vida, debemos saber que las raciones de lácteos son 2-3 al día y las de frutas también son 2-3 al día.

Cada ración de fruta equivale a una pieza , se puede tomar entera, en zumo o batido, pero estamos hablando de fruta fresca, zumo casero natural, o batido hecho en casa con la fruta y leche o yogurt. Un yogurt de frutas o de sabores nunca sustituye a una fruta fresca y un zumo comercializado, nunca sustituye a uno casero.Cumpliendo estas premisas, da igual cuando y como se tomen.

En cuanto a las raciones de lácteos , una ración sería 200-250ml de leche,o dos yogures de 125 ml , o entre 60-80 gr de queso fresco o requesón, o 50 gr de queso magro .
    Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2012-09
    Trabajando...
    X