• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

L. casei

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • L. casei

    Buenas tardes.
    ¿Sirven de algo los actimel o son un invento como otro cualquiera?.
    Gracias.

  • Re: L. casei


    Buenas tardes:
    Los actimel por los que me pregunta, se consideran " alimentos funcionales" ya que además de aportar nutrientes,se ha demostrado que afectan beneficiosamente a una o varias funciones del organismo.

    Dentro de estos alimentos funcionales, los "probióticos", son aquellos microorganismos vivos, cuya ingesta es buena para la salud.

    Se utiliza el nombre de probiótico para aquellos productos lácteos fermentados, que favorecen el desarrollo de flora microbiana beneficiosa para el intestino.

    Los probióticos utilizados en alimentación, pertenecen a los géneros Lactobacilos y Bifidobacterias. El L casei es un lactobacilo, que al igual que el resto de probióticos, tiene probados efectos beneficiosos sobre la salud.

    Por citar alguno le diré, que la toma de forma continuada de probióticos, permite reducir la mala absorción de la lactosa.
    Además, algunas cepas del L casei, son eficaces frente a infecciones intestinales en niños, producidas por rotavirus.

    Ya en 1992 un investigador llamado Hilton, demostró que la ingestión de 230 gr diarios de probióticos, reducían el riesgo de infecciones vaginales.Además , las bacterias ácido-lácticas, a las que pertenecen los probióticos, tienen un efecto beneficioso en la regulación del sistema inmunitario.

    Por todo esto, los actimel por los que usted me pregunta, no son un invento publicitario, si no que bajo mi punto de vista, su publicidad se ajusta mucho a la realidad. Un saludo. Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2012-09
    Trabajando...
    X