• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

El pan nuestro de cada dia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El pan nuestro de cada dia

    Hoy en dia es muy dificil por no decir imposible encontrar una panaderia en la que elaboren el pan artesanalmente. Casi todas las panaderias, supermercados, etc. utilizan panes precocidos. ¿Son estos panes fiables para la dieta diaria?.
    Por otro lado, ¿se puede sustituir un bocadillo de "pan normal" por pan de molde?. Nos resulta mas practico prepararle sandwiches de pan de molde a nuestra hija para el almuerzo del colegio, pero no sabemos si este tipo de pan es perjudicial. Gracias.

  • Re: El pan nuestro de cada dia


    Buenas tardes:

    Si comparamos sabor,duración y demás cualidades gustativas, los panes artesanales, no tienen nada que ver con los precocidos. Sin embargo, la composición en ambos debe ser la misma,harina, sal, agua y levadura.

    De los distintos típos de harina: trigo, maíz, centeno...etc, y del grado de extracción de la misma, blanca refinada o integral, surgen los distintos tipos de panes del mercado.

    Si me pregunta cual es más saludable, le diré que siempre son mejores nutricionalmente los panes integrales, por su mayor contenido en fibra, minerales y vitaminas del complejo B ,como B1,B2 y niacina.

    Aunque os resulte más práctico el pan de molde, tiene diferencias con el normal. Estas diferencias se deben al contenido en grasa.
    El pan normal blanco, contiene un 1% de grasa, el normal integral un 1,4%, mientras el de molde, puede llegar hasta un 5%. Al pan de molde se le añade grasa, para obtener sus específicas características.

    Con esto, no digo que no podais seguir utilizándolo, ni que sea perjudicial, pero si debeis saber, que tiene un valor calórico añadido, además de un plus de materia grasa, que debe contabilizarse junto a la que acompaña al alimento que se mete en el bocadillo. Un saludo. Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2012-09
    Trabajando...
    X