• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Como controlar la ansiedad por el dulce?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como controlar la ansiedad por el dulce?

Hola, me gustaría saber que debo hacer cuando me ataca la ansiedad por comer dulces, últimamente ha sido mas seguido, y estoy un poco preocupada. Gracias....

• Re: Como controlar la ansiedad por el dulce?

Buenos días:
    El problema de la ansiedad con la comida, y en particular con los dulces, es bastante complejo,siendo dificil dar unas normas generales.
    Normalmente,la ansiedad se debe a problemas emocionales, y la única manera de evitarla, es actuar sobre la raíz del problema.
    Para darte al menos unas pequeñas normas,debería saber que tipo de alimentación o dieta sigues.
    A veces, cuando está muy desequilibrada en cuanto a cantidad o calidad de los nutrientes, es la misma carencia, la que te provoca la ansiedad.
    Normalmente, esto sucede en dietas muy restrictivas en las que se prescinde de hidratos de carbono complejos.
    Yo te aconsejaría una dieta equilibrada por raciones, en la cual, las necesidades diarías de hidratos de carbono estén bien cubiertas y controladas,de forma que pudieras concederte de vez en cuando un "caprichito".
    Los problemas de ansiedad con la comida, se pueden paliar con una buena educación nutricional y un seguimiento por parte de un experto. Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2012-09
    Trabajando...
    X