• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

dietas para personas con pancreatitis y diabetes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dietas para personas con pancreatitis y diabetes

quisiera saber que dieta puedo comer hace poco me dio pancreatitis y soy diabetico necesito la orientacion de un nutriologo porque no se que comer y la glucosa me sube y a veces esta mas o menos normal y no tengo un nivel fijo o dentro de los parametros

• Re: dietas para personas con pancreatitis y diabetes

Buenas tardes:

Para la diabetes necesitas seguir una alimentación equilibrada, con un patrón como el de la dieta mediterránea,pero controlada en hidratos de carbono simples, de absorción rápida.

Es decir que los hidratos de carbono que debes consumir son los que se encuentran en cereales, legumbres, pan, pasta integral, patata etc.

Y la cantidad diaria va a depender de tus características personales de tu gasto energético, IMC , estilo de vida..etc.

Tu médico endocrino o el de cabecera son los que tienen que ponerte las pautas que debes seguir, y ajustar a ella las dosis de insulina o antidiabético oral que tomes.

También debes limitar el consumo de grasa y el tipo de la misma que consumas.

En cuanto a la dieta adecuada para la pancreatitis, debe ser rica en verduras y alimentos vegetales, y pobre en grasas.

No se puede tomar nada de alcohol ni de tabaco.

Se deben consumir, verduras, hortalizas, cereales, lácteos desnatados, frutas , huevos sin yema, carnes magras y pescados no grasos.

Y con formas de cocinado sencillo como hervidos, papillote, al vapor, ...etc. Los alimentos prohibidos, bollería industrial, comida precocinada,
    snacks, salsas, alcohol ...etc. Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2015-012015-03
    Trabajando...
    X