• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Q10, funciona?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Q10, funciona?

    Deseaba preguntar al foro y sus nutricionistas en particular si son ustedes tan amables, si hay ventajas en la toma de Q10? Una amiga me ha comentado que si, seria importante para la regeneración de nuestras células pero también de otras cosas más.

  • Re: Q10, funciona?

    Los coenzimas son sustancias que derivan de las vitaminas. Su función, es unirse a las enzimas o proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez.

    La Q10 o ubiquinona actúa a nivel de la cadena respiratoria, cadena de transporte electrónico que constituye el principal recurso para la producción de energía en las mitocondrias de las células.
    La Q10 es esencial para el funcionamiento de los diferentes sistemas enzimaticos de tipo oxidasa

    Se encuentra en especial abundancia en el tejido cardiaco y en el adiposo en humanos y en hojas y semillas en las plantas

    Alimentos ricos en coenzima Q10:

    - pescado, sobre todo el azul
    - hígado y visceral
    - carne
    Y de origen vegetal ....cereales integrales , germen de trigo, y derivados de la soja

    El hecho de que este implicada en los principales sistemas de obtención de energía, no significa que los suplementos comercializados afecten positivamente a todas las funciones que se dice ,rendimiento físico, función muscular, regulación de la presión arterial, disminución de la fracción LDL- colesterol, protección del sistema neurologico...etc.

    No conozco estudios científicos que avalen todas estas afirmaciones y por tanto mi consejo es que antes de comenzar a tomar indiscriminadamente un suplemento de Q 10 , es mejor realizar una alimentación equilibrada, que nos asegura un buen aporte nutricional, natural, de la misma.

    Un saludo. Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-01
    Trabajando...
    X