• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Pan de centeno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pan de centeno

    Buenas tardes de nuevo,
    He oído (y sí, lo he probado) que el pan de centeno evita el estreñimiento (y también, voy al baño super bien) pero... ¿de qué está hecho? ¿cuándo debo tomarlo?. Espero respuesta. Gracias

  • Re: Pan de centeno

    Buenas tardes:

    El pan de centeno se elabora igual que el de trigo o maíz, solo que usando harina de centeno.

    Como contiene gluten, no es apto para celiacos, pero sin embargo es más duradero y esponjoso que el de trigo

    Se conserva blando durante más tiempo por su mayor contenido en fibra soluble, lo que le permite retener más agua y por tanto funciona muy bien para prevenir el estreñimiento y su absorción se produce más lenta, lo que beneficia a los diabéticos.

    Siempre ha sido muy apreciado en países nórdicos y Rusia,en cuanto a sus propiedades nutricionales son similares al de trigo, con mayor contenido en magnesio, potasio y fibra. Un saludo. Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-122015-01
    Trabajando...
    X