• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Germinados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Germinados

Buenas tardes,
    Siempre que os he escrito os he dicho que la mayoría de la fruta no me gusta, entonces he oído hablar y leer sobre los germinados tanto a media mañana como a media tarde ¿cuáles me recomendaría? ¿o algo de tipo dulce? Espero respuesta. Gracias.

• Re: Germinados

Buenas tardes:

Como ya sabrás, en una dieta equilibrada se recomienda tomar 5 raciones diarias entre fruta y verdura. Dices que no te gustan casi ninguna fruta, pero no hablas de las verduras.

Para conseguir llegar a las raciones recomendadas, mi consejo es que tomes al día 2 raciones de verduras y hortalizas en crudo como en ensaladas, gazpacho, zumos o similar

Y otras dos como guarnición de plato principal, crema o sopa y la ración restante la llenes con alguna pieza de fruta de las que te gusten

Los germinados son también una opción muy saludable,y un alimento natural que si te gustan te van a aportar muchos beneficios.

Favorecen la depuración de residuos y toxinas, fortalecen el sistema inmunitario, poseen un alto poder antioxidante y por tanto antiradicales libres

Son fuentes de vitaminas como la A, C, D ,E y en minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo y en vitaminas del complejo B

Las semillas que más se utilizan son las de leguminosas y cereales y aunque se pueden tomar en crudo, también se pueden hervir durante uno o dos minutos.

En ensalada se suelen comer crudos y hay una larga lista de germinados que se consumen como por ejemplo la alfalfa, trigo, maiz, girasol, avena, garbanzos o soja.

Mi consejo es que entre las verduras en crudo, los germinados y las piezas de fruta que te gusten cumplas con las recomendaciones nutricionales aconsejadas. Un saludo. Marian

Comentario

Forum-Archive: 2014-122015-01
    Trabajando...
    X