• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Consejos sobre alimentación y ganancia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos sobre alimentación y ganancia.

    Hola.

    Mi nombre es Mario, vengo a ustedes en busca de consejo. Cuando era niño, solía tener bastante sobrepeso, cosa que fue mejorando un poco conforme fuí creciendo, sin embargo toda mi vida tuve esa pequeña desidia de ser una persona más atlética tanto por salúd como por estética pero nunca tuve le puse el empeño suficiente para hacerlo realidad.
    Ahora que finalmente he puesto mi flojera y pretextos a un lado para poco a poco ir cambiando mi estilo de vida sedentario por uno más sano, me di cuenta de que no sé absolutamente nada sobre el tema y tengo algunas dudas que acontinuación enlisto:

    1. En la cuestión del peso y masa muscular: Mido 1.74cm y peso 80kg (en el último estudio médico que me hice, me dijeron que tenía 5kg de sobrepeso) mi objetivo es lograr una complexión moderadamente robusta, "fuerte", no delgada. ¿Primero debería bajar de peso y después aumentar al ir ganando masa muscular o será que al comienzo no notaré ninguna pérdida de peso si no que se irá compensando directamente con la ganancia muscular?

    2. ¿Qué tipo de dieta debería seguir para lograr mi objetivo? (Este es uno de los puntos que más me interesan, siento que tengo pésimos hábitos alimenticios y los instructores me han dicho que este es uno de los puntos más importantes para ponerse en forma.)

    3. Actualmente practico natación por la mañana una hora, cuatro días a la semana, aunque tenía planeado empezar a ir al gimnasio en cuanto mejorara mi condición física. ¿Realizar ambos deportes es recomendable? ¿Ofrece alguna ganancia? ¿O me estaría excediendo más de la cuenta?

    4. ¿Mis horarios de sueño afectan en alguna medida mi progreso?

    5. Por último, ya que nunca he estado muy adentrado en estas cosas no tengo idea de cómo medir mi progreso o saber si estoy haciendo algo mal ¿algún consejo?

    De antemano, agradezco infinitamente la atención y ayuda que me puedan brindar. Saludos.

  • Re: Consejos sobre alimentación y ganancia.

    Buenas tardes:


    El consejo que te puedo dar es que sigas una buena alimentación equilibrada, que intentes mejorar tus habitos alimenticios y para poder conseguir el cuerpo musculado que deseas que practiques habitualmente algo de deporte.

    La natación es un deporte muy recomendable, puedes seguir practicándola con normalidad, al menos 3 días en semana.

    En cuanto a la alimentación, intenta hacer 5 comidas diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

    El desayuno debe contener fruta fresca o zumo de fruta natural, cereales integrales o pan integral, y un lacteo, bien sea yogur o leche.

    Si optas por el yogur puedes en el mismo bol mezclar los cereales, trozos de fruta y algún fruto seco y si prefieres leche puedes optar por tostadas de pan inetgral con tomate rallado y aceite de oliva o con jamón serrano o de pavo.


    A media mañana y media tarde puedes tomar un tentempie a base de fruta y/ o lacteo y alguna infusión


    En comida y cena debes comer a diario verdura cruda en ensalada y cocida en forma de guarnición , potaje...etc.


    A la semana al menos debes comer 3 veces legumbres, una pasta y otra arroz integral y además algún otro cereal que te guste como quinoa o similar


    Intenta cocinar en guisos, asados, plancha , estofados...etc, los fritos, platos precocinados , embutidos y conservas, son menos aconsejados.


    La proteína que provenga de carnes magras sin grasa, mayoritariamente blanca y una vez a la semana roja, la frecuencia 2-3 veces / semana

    El pescado azul y blanco siempre en mayor proporción que la carne, 3-4 veces /semana y los huevos 3-4 /semana.

    Al día intenta tomar 5 raciones entre fruta, verdura y hortalizas, los hidratos de carbono deben ser mayoritariamente complejos de absorción lenta que son los que se encuentran en cereales, legumbres, pasta, patata y pan y de preferencia integrales antes que refinados.

    Y todo esto acompañado de 1,5-2,00 litros de agua.

    De esta manera, tu alimentación será mas saludable y unido al ejercicio físico te ayudará a conseguir tu peso ideal y tu cuerpo modulado. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Consejos sobre alimentación y ganancia.

      Hola ,aumentando un poco ..es importante que no mezcles carbohidratos,solo usa uno..en cuanto a la sal y al azucar debes disminuirla.Trata de que tu dieta vaya disminuyendo de a poco debido a que tu organismo tardara en acostumbrarse a los cambios. En cuanto al ejercicio para activar el metabolismo trata de hacerlo en la manana y para lograr mayor progreso en la noche tambien, ejercicios aerobicos son los que queman grasa ,la natacion es una buena eleccion,tambien te recomendaria hacer pesas para llegar a la contextura fisica que deseas...es importante que separes las horas de hacer pesas con la de natacion...en la manana y en la noche.A medida que vas ganando musculo necesitaras mas proteinas y tener mayor disciplina si quieres ver resultados,come saludable y rico el estado de animo influye bastante en el metabolismo .Suerte y se feliz.

      Comentario


      • Re: Consejos sobre alimentación y ganancia.

        Hola Mario,

        Lo importante no es la relación peso/altura (Indice de masa corporal, IMC). Lo importante es el % de materia grasa del cuerpo. Por lo que después de seguir las pautas marcadas por tus instructores, cuando te vuelvas a pesar no te asustes si ves que pesas prácticamente lo mismo, ya que habrás perdido grasa, pero habrás ganado músculo. Eso sucede porque el músculo pesa más que la grasa.

        Un saludo!

        Comentario


        • Re: Consejos sobre alimentación y ganancia.

          Buenos dias:

          Efectivamente, con el entrenamiento y la dieta equilibrada, se consigue pasar de masa grasa a muscular, que aunque en peso no se pierde, si se consigue tu objetivo de conseguir un cuerpo atlético. Un saludo. Marian

          Comentario

          Forum-Archive: 2014-122015-012015-03
          Trabajando...
          X