• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Marian Morazo

¿Cómo es una alimentación sana? En nuestro foro de alimentación y dietas puedes formular preguntas y discutir sobre temas importantes relacionados con la alimentación. Muchas enfermedades están favorecidas por la mala alimentación y por el sobrepeso que esta conlleva. Entra en nuestro foro y encuentra respuesta a todas tus preguntas sobre alimentación y dietas preguntando a nuestro experto o aprendiendo de las experiencias de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Tónicas y GIngerales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tónicas y GIngerales

    Se están poniendo de moda de nuevo, tónicas y gingerales.Se conocen muchos efectos beneficiosos sobre la salud, pero¿ qué de cierto hay en ellos?.
    ¿Cuántas tónicas se pueden tomar al día, dado que contienen un fármaco eficaz para la Malaria?.
    ¿Cuánta cantidad de jengibre poseen los gingerales, y cuánto se debe tomar al día para beneficiarse de sus efectos medicinales, aparte de los puramente culinarios?.

  • Re: Tónicas y GIngerales


    Buenos dias: Tanto la tónica como el gingerale, están encuadrados en la categoría de bebidas refrescantes de extractos. Están elaborados con agua, azúcares, agentes aromáticos naturales y aditivos autorizados. En el caso del gingerale, se utiliza aroma de gengibre, limón, agua y azúcar. Se le atribuyen acciones contra el mareo y el dolor estomacal entre otros, pero no debemos olvidar que su contenido en gengibre es muy bajo, debido a que tan solo lleva aroma de gengibre.

    La tónica, es un refresco carbonatado aromatizado con quinina, alcaloide natural extraido del quino; tiene un sabor muy amargo, por lo que se usa ácido cítrico para mitigarlo.

    Si bien la quinina tiene propiedades antipiréticas y se usa contra la malaria, las cantidades que lleva la tónica son insignificantes y solamente se usa como potenciador del sabor.

    Para descartar un efecto farmacológico, se ha limitado su cantidad siendo la concentración máxima permitida de 83ppm, cantidad insignificante desde el punto de vista médico.
    Las bebidas refrescantes poseen un valor nutricional casi nulo, y sin embargo,su aporte calórico es elevado en aquellas que contienen azúcares, pudiendo provocar un incremento brusco de la glucemia en diabéticos. Las que llevan CO2 pueden provocar meteorismo en consumos elevados, por tanto, bajo mi punto de vista, es aconsejable un consumo moderado de este tipo de bebidas.

    Un saludo,

    Marian

    Comentario

    Forum-Archive: 2012-09
    Trabajando...
    X